lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inauguración

Marcelo Orrego, en la Expo San Juan Minera: "El momento de invertir es ahora"

El Gobernador encabezó el acto de inicio de la feria minera más importante del país. Habló de la sintonía con el Gobierno nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, el gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto inaugural de la Expo San Juan Minera 2024, el evento más importante de la industria minera del país. El mandatario provincial envió un mensaje a los empresarios: "Se están dando las condiciones. El momento de invertir es ahora. Estamos comprometidos en esta actividad noble".

Orrego tomó contacto con la prensa en la previa al discurso oficial. Habló de la sintonía con el Gobierno nacional en materia de minería. De hecho, durante la mañana, tuvo una reunión con el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero. El sanjuanino se mostró entusiasmado y dijo que hay apoyo de la gestión de Javier Milei a la actividad.

En ese sentido, el Gobernador remarcó que la Nación "apoya esto" en relación a la Expo Minera y resaltó el punto seis del Pacto de Mayo que "tiene que ver con la explotación responsable de los recursos". Orrego dijo que San Juan y el país tienen "enormes oportunidades. Por eso, hay que brindar seguridad jurídica, hay que recomponer el tipo del cambio".

a3417dfa-7417-439b-a35c-29661013b211.jfif

El sanjuanino también recordó el papel protagónico de San Juan en el mundo. "El 40% de la oferta mundial de cobre la tenemos en la Cordillera de los Andes. Oportunidades en todo sentido. Para nosotros el norte es una minería responsable y amigable con el ambiente. Hablar de minería es hablar de energías limpias. Hablar de minería es hablar de ambiente por la electromovilidad. Definitivamente son tiempos en que San Juan tiene mucho para ofrecerle al mundo", comentó.

Asimismo, hizo hincapié en lo que calificó como un acontecimiento inédito en la feria minera. "Vamos a tener a ocho gobernadores, algo que nunca pasó en San Juan".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego participara de una reunion de gobernadores de juntos por el cambio por la ley bases

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar