lunes 22 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Marcelo Orrego felicitó al candidato de Larreta por el triunfo en JxC en las PASO de Santa Fe

"Los santafecinos merecen vivir en paz y este es un gran primer paso", expresó el gobernador electo en las redes sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Domingo de elecciones en Argentina. En esta oportunidad, Santa Fe fue a las PASO para elegir a los candidatos en las Generales. El triunfo fue de Juntos por el Cambio, y el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Pullaro, se impuso en las internas por amplio margen. Sobre este resultado, el gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, lo felicitó a través de las redes sociales.

"Felicitaciones a Santa Fe por sumarse a esta ola del cambio que es imparable. Los santafecinos merecen vivir en paz y este es un gran primer paso. Un saludo especial a Maximiliano Pullaro por su triunfo", expresó el actual diputado nacional en Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDrMarceloOrrego%2Fstatus%2F1680751345396006913&partner=&hide_thread=false

Triunfo de JxC y de Pullaro

Este domingo 16 de julio, Santa Fe fue a las PASO. Finalmente, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Pullaro, se impuso ampliamente ante la postulante de Patricia Bullrich, la periodista Carolina Losada, y se quedó con las internas. Además, Juntos por el Cambio derrotó de forma abrumadora a Unión por la Patria.

Hubo gran expectativa de todo el escenario político. A un mes de las PASO nacionales (próximo domingo 13 de agosto), esta fue la elección preliminar más importante en la división Larreta-Bullrich, los precandidatos de Juntos por el Cambio. Finalmente, y por amplio margen, el aspirante del actual jefe de Gobierno porteño se quedó con el pan y con la torta, tras imponerse al bullrichismo y a todos los demás frentes, principalmente Unión por la Patria.

Maximiliano Pullaro ganó con amplitud las PASO de Santa Fe. Con cerca del 40% de los votos, venció a Carolina Losada (22%) y Mónica Fein (6 %) en la interna de Juntos por el Cambio. Los tres precandidatos suman más del 65% de los votos.

En las PASO del PJ, Marcelo Lewandoswki se impone con el 65% aproximadamente dentro de su interna, pero con 15% estimado a nivel general, en una elección que complica el posicionamiento del oficialismo para las generales de septiembre.

Para Juntos por el Cambio, el resultado de la interna en Santa Fe es el último mano a mano entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Ambos precandidatos presidenciales viajaron a Santa Fe para capitalizar el resultado, pero también buscarán evitar que las divisiones que se proyectan irreconciliables entre Losada y Pullaro no se espejen en las elecciones nacionales. El temor es que el que pierda no termine acompañando al ganador.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tipejos como vos: fuerte respuesta de luis caputo a un periodista que lo acuso de tener su dinero afuera

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Murió un hombre tras chocar con un caballo en Ruta 40: identifican a la víctima
Agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia

Te Puede Interesar