La infantería de Gendarmería Nacional avanzaron esta tarde sobre los manifestantes que participaban en una nueva marcha de jubilados para hacer cumplir el protocolo antipiquetes.
Las fuerzas federales volvieron a enfrentar a jubilados, tras el fracaso de la sesión que trataría un aumento de emergencia
La tradicional marcha de los miércoles de los jubilados al Congreso, fue nuevamente reprimida por la fuerzas de Seguridad que aplicaron el protocolo antipiquete.
En esta nueva movilización en las inmediaciones del Congreso, también se hicieron presentes Prefectura y la Policía Federal. Los jubilados reclaman un por un aumento para el sector.
Tras hacer retroceder a los manifestantes, fueron lanzados gases lacrimógenos y también se usaron bastones para amedrentar.
Los efectivos policiales intentaban evitar que los manifestantes interrumpieran el tránsito en la Avenida Rivadavia, en cumplimiento del protocolo antipiquetes, lo que generó tensión y empujones en la vía pública.
Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, el PRO, La libertad Avanza, y aliados, no dieron quórum para sesionar y tratar, entre otras cosas, un aumentos de emergencia para los pasivos.