Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, presentó hoy su renuncia al cargo, en medio de una profunda renovación del Gabinete presidencial en la que su cartera quedó subsumida bajo el poder el nuevo hombre fuerte del gobierno nacional, Sergio Massa.
Domínguez era cuestionado por sectores internos del Frente de Todos por su excesiva contemplación con los reclamos de un sector que nunca abandonó las hostilidades contra el gobierno.
Incluso después de las últimas medidas que favorecían a los productores y exportadores, en torno a un nuevo dólar mejorado para, si liquidaban exportaciones, formar activos en el exterior, desde el sector se escucharon reclamos y duros reproches contra el gobierno, y no se oyó la voz en alto de Domínguez.
Esto vino a socavar una imagen ya desgastado del ahora ex ministro, especialmente al interior de la coalición gobernante.
El presidente se expresó sobre la dimisión como lo hizo con la de Daniel Scioli o Silvina Batakis, a través de un comunicado oficial, en que agradeció “el trabajo realizado durante su gestión".