ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Política

La renovación: el salto de una periodista sanjuanina a la cúpula del Partido Justicialista

Hubo una sorpresa en la lista de unidad del peronismo. Un nombre destacó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el frenético cierre de la lista de unidad en el Partido Justicialista de San Juan hubo una sorpresa. No tuvo que ver con traiciones ni jugadas de último minuto como en ocurrió en la Junta de Rivadavia. Por el contrario, el nombre destacó por el ánimo de renovación en el peronismo. Una periodista ingresó en el cuarto puesto del Consejo Provincial en representación del San Juan Te Quiero, el proyecto provincial de Fabián Gramajo.

El sábado pasado, a las 20, cuando promediaba la presentación de la documentación de los candidatos a la lista única en el Partido Justicialista, la aparición de Agostina Testa sorprendió. Este diario adelantó los nombres de la conducción. El jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados provincia, Juan Carlos Quiroga Moyano, y la legisladora provincial Graciela Seva, quedaron al frente del partido. El primero responde al senador Sergio Uñac, la segunda al tres veces gobernador José Luis Gioja.

image.png

Sin embargo, hasta ese momento, eran una incógnita qué dirigentes y qué lugares iban a ocupar la nueva cúpula partidaria. El tercer lugar quedó para el intendente de Pocito, Fabián Aballay, y el cuarto para la periodista. Testa trabajó en Sanjuan8 y en Canal 4. También incursionó en el área institucional del Ministerio de Desarrollo Humano y del Ministerio de Turismo y Cultura y luego en la Municipalidad de Chimbas, donde se convirtió en subsecretaria de Comunicación y pieza clave de las campañas electorales.

La joven tiene una vinculación estrecha con el peronismo desde el ámbito familiar. Su padre fue dos veces concejal en Pocito e incluso tiene parientes que fueron desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Si bien eligió el periodismo -y continúa estudiando para egresarse como licenciada en Comunicación Social- siempre tuvo una fibra íntima justicialista. Es una de las caras más nuevas de la mentada renovación, no sólo por una cuestión de género y de edad, sino porque no pertenece al círculo dirigencial habitual.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video