domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

La increíble respuesta de la ministra de Trabajo: ¿el Mundial o la inflación?

La ministra de Trabajo Kelly Olmos dejó a los periodistas con la boca abierta. Mirá que les respondió.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 14 de noviembre de 2022 - 20:46

La ministra de Trabajo Kelly Olmos sorprendió a propios y extraños cuando dialogaba con periodistas y se pronunció sobre el tiempo de trabajo, o la atención que merecía la lucha contra la inflación en tiempos del mundial de fútbol.

Bajar la inflación o ganar el mundial, era el dilema propuesto: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, dijo la Ministra.

Conminada por la periodista, que le señaló lo que le costaba creer su respuesta, en la ni siquiera atendió a cierta “corrección política”, Olmos profundizó: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia”.

Kelly Olmos sobre la inflación y el Mundial

Olmos explicó las razones de su preferencia, o de sus prioridades: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”.

El intento de aclarar de Olmos se puso negro oscuro cuando apeló, como último recurso, al peor ejemplo: “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿por qué evitarlo?”.

“Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante”, coronó, a pocas horas de que se conozca el dato de inflación de octubre, que estiman, superará cómodamente el 6%.

Más tarde la Ministra ensayó una disculpa, que no conformó a casi nadie: “Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados, mirando el Mundial, sin hacer nada para reducir los índices”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la unidad de los seguidores de milei en san juan: el retorno esperado, un sorpresivo candidato a gobernador y hasta un proyecto en chimbas

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Imagen ilustrativa
La Difuntita en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar

Te Puede Interesar