El kirchnerismo se vio sacudido ayer cuando circuló la foto de Wado de Pedro, el “canciller” del espacio político, con uno de los más altos ejecutivos del grupo Clarín, Jorge Rendo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl kirchnerismo se vio sacudido ayer cuando circuló la foto de Wado de Pedro, el “canciller” del espacio político, con uno de los más altos ejecutivos del grupo Clarín, Jorge Rendo.
El escenario no era menos polémico: la Expoagro, reunión anual del “campo argentino”, organizada año a año por Clarín y La Nación, los dos grupos mediáticos enfrentados abiertamente con la dos veces presidenta.
La militancia kirchnerista no reaccionó bien en redes sociales a la foto con Rendo, uno de los integrantes de la comitiva que participó del polémico viaje a la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido, junto a funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta, jueces, fiscales, y ex agentes de inteligencia.
En el programa Duro de Domar, que volvió a la televisión en C5N, las panelistas Carla Czudnowsky y Cynthia García fueron impiadosas con de Pedro: “Me pareció de Traidor”, dijo la rubia periodista. García, en tanto, consideró que "no podés ir contra la proscripción a Cristina sentándote a comer con la mafia".
Diferentes versiones circularon acerca de la imagen.
La primera tenía que ver con cierto juego propio de Wado de Pedro, que no tendría que pedirle permiso a Cristina para ir a algún lugar, aunque este plagado de opositoras a su líder, y sacarse las fotos que quiera.
Otra interpretación, algo más maniquea, sindica que Cristina le ordenó a de Pedro que asista al encuentro para acercar posiciones entre su fuerza y, especialmente, los industriales de la metalmecánica, muy golpeados durante el gobierno de Mauricio Macri. Una vez que de Pedro llegó al lugar, fue “emboscado” para ser retratado como lo fue.
El mismo protagonista, entrevistado por Víctor Hugo Borales, explicó la fotografía y lo que le causó.
Víctor Hugo, sin medias tintas, le reclamó. "Rendo es Magnetto totalmente, es el más cercano a Magnetto. Se los ve con una enorme cordialidad, a mí me da mucha pena".
De Pedro se apuró a aclarar que la foto fue “casual”, y que “a mí también me hizo ruido”.
Sin embargo, sentenció que " lo cortés no quita lo valiente, yo puedo saludar a alguien, soy alguien que entiende muy bien el daño que hizo Clarín. Toda mi vida estuve del otro lado"
“Usar una foto casual para tratar de desvirtuar la historia, creo que nuestro sector no tiene que caer en eso", completó.
Contenido especial