martes 16 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impactante historia

IPV: aseguran "una solución" para la familia de la tragedia de la Ruta 40 que busca una casa

Roberto Peralta se mató en un siniestro vial tras ir a pedirle casa a Alberto Fernández en Pocito. Su mujer está grave. Tienen 3 hijos con problemas de salud.

Por Alejandra Carbajal 20 de mayo de 2022 - 12:31

"La Casa de Gobierno se comunicó ahí nomás conmigo para ver qué podíamos hacer. Estamos viendo esa situación. Tratamos de dar soluciones. Siempre nos faltan viviendas por eso no tenemos nunca soluciones inmediatas. Podemos tenerlos en cuenta, ver en el barrio que han ido, ver de qué departamento son. No tengo datos exactos pero se han tomado cartas en el asunto, Presidencia misma las ha tomado, así que seguramente solución hay", dijo este viernes el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, garantizando alguna respuesta de techo propio para la familia de Roberto Peralta, quien este jueves murió en un siniestro vial en la Ruta 40 y Calle 11, tras ir a dejarle una carta pidiéndole una casa a Alberto Fernández.

Peralta, de 40 años, murió instantáneamente mientas que su esposa, Vanesa Ana Oviedo Balmaceda de 39 años, lucha por su vida tras ser embestido su auto por un camión en Pocito. Tras el fatal suceso, se conoció que fue en ocasión de regresar del barrio en construcción que visitó ayer el presidente Fernández, donde se prevé atender a las familias damnificadas por el terremoto de enero de 2021. También se supo que los Peralta llevan varios años inscriptos en el IPV sin poder conseguir techo, a pesar de tener 3 hijos con problemas de salud y atención en el Hospital Garrahan.

En este marco, Yornet dijo en declaraciones a Radio Sarmiento que "son situaciones complejas. Caemos en esta necesidad que tienen las familias de viviendas y hacen toda esta movida de hacer una carta, llevársela al presidente. Creo que tienen tres chicos con discapacidad entonces sabemos que Presidencia ya ha tomado cartas en el asunto".

Aseguró que "vamos a tener que analizar bien la situación, primero ver cómo evoluciona la señora, que está grave. Después ver qué pasa con esos chicos creo que el más grande tiene 18 años. Estamos en eso".

También analizó el funcionario que "he visto hacer cosas tremendas por una casa, tenemos que ir muy cautos con esto, la gente llega a hacer cualquier cosa por una vivienda, uno da un pasito y tendremos 100 casos iguales. Esto de ayer es muy drástico. Pero si vamos dándoles a las personas porque pasó tal cosa vamos a tener 100 casos más. Sino, caemos en esto de los cupos, y la gente que no sufre estas situaciones nunca va a tener su techo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lopez murphy visitara san juan en septiembre para respaldar al ala libertaria de juntos

Las Más Leídas

Identificaron al motociclista que perdió la vida en La Bebida
Nene sanjuanino se desvaneció en pleno partido y está grave
Piñas van, piñas vienen: dos jóvenes se trenzaron a golpes luego de ver a Damián Córdoba video
Durísimo choque en 9 de Julio dejó un muerto y hay una embarazada en grave estado
Videos: recuperó la libertad Juan Pablo Ortega, el funcionario imputado por tráfico de influencias y asociación ilícita video

Te Puede Interesar