viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo ministerio

Guillermo Francos aseguró que Sturzenegger "jura esta semana" como ministro

El jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó que el ex presidente del BCRA de Mauricio Macri se incorporará al gabinete de Javier Milei.

Por Guido Berrini

El ingreso de Federico Sturzenegger al gobierno nacional es un hecho, confirmado desde hace meses.

En una entrevista televisiva, previa a la aprobación de la Ley de Bases y el Paquete fiscal, el presidente Javier Milei había anticipado que tras esos “hitos” habría una revisión del Gabinete nacional y Federico Sturzenegger se incorporaría al gabinete nacional.

Pocas horas después Milei despedía a Nicolás Posse y Guillermo Francos pasaría a ocupar la Jefatura de Gabinete.

Sturzenegger es sindicado como el recopilador de los textos del DNU 70/2023, que había preparado para Patricia Bullrich cuando era candidata a presidenta; y de la Ley de Bases.

En la primera aparición de Milei con su gabinete Sturzenegger asomó junto a los ministros sin tener ningún cargo oficial. Pero era un secreto a voces que oficiaba de asesor muy cercano al mandatario.

Hoy, en una entrevista radial, Guillermo Francos se refirió a la inminente asunción de Federico Sturzenegger como ministro: “Entra esta semana, entiendo que si, el presidente lo dijo”, apuntó.

“Creo que queda por definir alguna área de competencia. Algunas eran de mi competencia, otras no. Hay que terminar de definirlas”, aclaró.

Sturzenegger ingresaría en un ministerio que se ocuparía de la desburocratización del Estado respecto de la economía, eliminando, al decir del presidente, las normas “hojarasca”, que traban, a su entender, el desarrollo económico.

La entrada de Sturzenegger promete un horizonte de internas con el ministro de economía Luis Caputo. Los dos mantienen una mala relación personal, y sostienen algunas ideas diferentes en cuanto a la coyuntura económica.

Como muestra, se puede hacer referencia al cepo cambiario. Para Caputo aún no es tiempo de eliminarlo, mientras que Sturzenegger está convencido de que hay que hacerlo de manera urgente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El refugio Papa Francisco ofrece comida y cama gratis a quienes asisten, cumpliendo condiciones de convivencia como no tomar alcohol. 

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 
La seccional. Esta es la comisaría de Caucete, donde removieron a todo el personal.

Te Puede Interesar