sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CEOs

Foro Llao Llao: a quién votan los "dueños de la Argentina"

El lujoso hotel de Bariloche recibió a un centenar de poderosos empresarios argentinos que escucharon a candidatos opositores. Y el presidente de los CEOs es...

Por Guido Berrini

Hoy terminó el foro Llao Llao, un encuentro que reúne a los empresarios más importantes de la Argentina, que se realiza desde 2012. La excusa fue festiva. Tras la erupción del Volcán Puyehue, que cubrió de cenizas a Bariloche, la actividad comercial se vio fuertemente resentida, incluso lo que tenía que ver con el hotel Llao Llao.

Entonces, con la vuelta a una seminormalidad, Eduardo Sergio Elsztain, propietario, entre otras inmensas empresas de IRSA y del Banco Hipotecario, le propuso a un grupo de emprendedores la organización de un encuentro en el hotel para celebrar su reapertura.

image.png
Eduardo Sergio Elsztain

Eduardo Sergio Elsztain

El objetivo del foro era, en realidad, organizar un grupo de lobby empresarial desde el que tener llegada directa y reservada a sectores de los medios y la política.

Uno de los temores de siempre de los organizadores del foro es que se convierta en algo como IDEA, otra convención empresarial no tan exclusiva, y abierta a la prensa.

La reserva es un valor en sí en el encuentro que en 2016 tomó su nombre actual.

Hasta allí llegaron los últimos días dirigentes y candidatos presidenciables opositores. Desde la organización dejaron trascender que oficialistas como Wado de Pedro, por ejemplo, fueron invitados, pero rechazaron el convite.

Las principales figuras, las que despertaban mayores expectativas, eran Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei. También disertaron María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, y el supremo Ricardo Lorenzetti.

image.png

El foro terminó antes de lo pensado ya que Alberto Fernández los dejó “colgados” con el cierre, cuando todo estaba conectado para su presentación a través de un zoom. A penúltimo momento fue la confirmación, y a último momento la cancelación.

El carácter exclusivo que ya remitimos del foro es respetado por participantes e invitados. De todas, formas gracias a los testimonios de los coronistas presentes en las puertas del hotel, se pudieron conocer detalles, algunos de orden político económico, otros de color, y otros de un color que revela posturas desde lo político económico.

Otra vía por la que se difundió cierta información fueron los off referidos por periodistas, que se limitaban a señalar como fuentes de algunos comentarios a “un importantísimo empresario”, que puede ser cualquiera de los presentes.

¿A quién votarían los CEOs?

Uno de los datos que s conocieron fue el resultado de una encuesta realizada entre el centenar de presentes, simulando una presidencial. El resultado se decidió por sólo 3 votos entre Patricia Bullrich, ganadora, y Horacio Rodríguez Larreta, segundo.

image.png

El dato clave es que, de más de cien votos, los que no votaron a alguno de ellos dos fueron muy pocos: un voto a Vidal, uno a Milei, y dos a Alberto Fernández. Los sufragios al presidente, señaló una cronista según la confesión de un empresario, fueron para “hacer una broma”.

image.png

¿A quién le dieron la suite presidencial?

Los invitados iban a estar dos noches en el legendario hospedaje. Y suite presidencial hay una sola. La elección podía ser mal interpretada por algunos. Al final la selección estuvo en consonancia con la elección simulada: una noche a Rodríguez Larreta, una noche a Patricia Bullrich.

A quién votan; a quién quieren

El dato que reveló la cronista Sofía Diamante, de La Nación, daba cuenta de que los empresarios comentaban por lo bajo que el candidato de todos era un par: Mauricio Macri. Al no presentarse (hasta ahora) a las elecciones, los votos no se fugaron de Juntos por el Cambio, y se repartieron en partes iguales entre los dos candidatos mejor instalados.

El caso Milei

image.png

La sensación general fue de desilusión con la presentación de Javier Milei. Un empresario habría señalado que “nos vino a dar una clase de economía, no entendimos nada. No dijo que iba a hacer si era presidente”. Esa mala valoración de la disertación del libertario se vio reflejada en el único voto que vio en la elección simulada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar