Minutos antes de las 10:30 comenzó la primera sesión del 2025 en la Cámara de Diputados. Se trató de un encuentro extraordinario en una jornada atípica, ya que no es habitual que el Poder Legislativo se encuentre en enero para sesionar. La inmediatez se debió al fallecimiento de Horacio Quiroga y la necesidad de ocupar la banca. En su lugar asumió Federico Rizo.
Tras el tratamiento de la renuncia de Florencia Peñaloza a la banca, donde se leyó una nota en la que explicaba los motivos por los cuales no asumiría como diputada, se dio paso a la consideración de los títulos del integrante del partido Bloquista, quién desde el minuto uno siguió la sesión desde el recinto acompañado de allegados y familiares.
Emitido el voto de los legisladores presentes, Enzo Cornejo, quien presidió la sesión debido a que Fabián Martín está a cargo del Ejecutivo provincial, invitó a Rizo para tomar juramento, quien lo hizo acompañado de su mujer y sus tres hijos, para luego tomar su lugar al lado de sus compañeros de bloques Miguel Atampiz y Gustavo Deguer. Solo faltaba Luis Rueda, quien no se encuentra en la provincia.
Finalizada la sesión Rizo tomó contacto con los medios, acompañado de Fabián Martín, con quien había mantenido un encuentro previo. Antes de hacer mención al aspecto político, compartió que pese a la alegría de ser miembro de la Cámara de Diputados, lamenta que haya sido tras el fallecimiento de Quiroga y no en circunstancias más amenas.
“Nosotros somos un partido que viene desde hace un tiempo a la fecha construyendo un proyecto partidario propio y no formamos parte del oficialismo. Entiendo que desde el bloque podemos acompañar los pedidos del oficialismo y del Ejecutivo, pero no dejamos de ser una oposición responsable y constructiva”, indicó.
Con la asunción de Rizo, la Cámara de Diputados de San Juan vuelve a estar completa y el bloque Bloquista suma un voto a sus filas, lo que no será un dato menor para las próximas sesiones.