Este lunes luego de varias audiencias, finalmente se dio por finalizada la lectura a las diferentes requisitorias fiscales y de auto elevación a juicio en la mega causa expropiaciones. Los abogados Nasser Uzair y Raúl Slavutzky, solicitaron que sus defendidos Quiroga y Bustos se les otorgue la suspensión de juicio a prueba, es decir, la probation. Tanto el fiscal Daniel Galvani y la querella, Rubén Pontoriero, se mostraron en contra de esta medida y ahora el triunvirato de jueces dará su visto final este miércoles cuando se reanude el debate.
La abogada Sandra Leveque también iba a hacer el planteo de la probation para el procesado, el ingeniero Videla -hombre que sufrió un ACV hace unas semanas- pero pospuso este pedido porque esperará lo que resuelva la junta médica. El resultado estaría para fines de octubre y dependa lo que se dicte es lo que plantearía la letrada, manifestó.
Luego de la lectura de los dos planteos de los letrados, la fiscalía y la querella se mostraron en contra de estas probation porque dijeron que el pedido fue extemporáneo, es decir, fuera de los términos.
El juicio se reanuda el próximo miércoles con la resolución del triunvirato de jueces por los pedidos de la defensa. Luego seguiría actuaciones preliminares, empezarían las indagatorias y después las testimoniales.