martes 25 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Participación

En San Juan votó el 69,5% del padrón en las PASO, menos que en la última elección

Es la tercera jornada electoral que se vive en el año en la provincia. En las elecciones provinciales del pasado 2 de julio votó el 72,3%. A nivel nacional se habla de un 68,3% de participación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Minutos antes de las 18 de este domingo 13 de agosto, justo antes del cierre de las elecciones PASO 2023, había votado un 69,5% de los sanjuaninos incluidos en el padrón, según se informó desde la Secretaría Electoral con competencia en la provincia. Se trata de un número inferior al de las últimas elecciones que se vivieron en San Juan, el pasado 2 de julio, cuando el nivel de participación fue del 72,3%.

“Ha votado un promedio de 69,5% del electorado, a las 17:55. Si lo vemos en relación a las elecciones que ha habido últimamente en otras provincias argentinas, podemos decir que no es un número bajo”, comentó el secretario Electoral del Juzgado Federal Nº1, Edgardo Benítez.

Y agregó: “Si lo comparamos con la propia provincia en elecciones anteriores, a nivel nacional me refiero, hemos estado acostumbrados a tener entre un 71% y un 75%, más o menos. Pero teniendo en cuenta a la situación actual podemos decir que no es una mala convocatoria”.

Cabe tener en cuenta que, a nivel nacional se habla de una participación de alrededor del 68,3%, aunque se trata de un número provisorio debido a que aún continúa la votación en algunas provincias y, principalmente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emilio Achem y el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, cuando se hizo la última paritaria docente. 

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo permanecerá el frío en San Juan? Un especialista respondió
De San Juan al Viejo Continente: Valentín Valdés, el futbolista que un campeón del mundo quiere hacer brillar en España
Sujeto a la baja de impuestos anunciada por Caputo, el comercio de San Juan espera un alivio para la temporada otoño-invierno
Un dirigente sanjuanino subió un estado de WhatsApp celebrando el aniversario de la Dictadura: Feliz 24/3
Cuatro enduristas se perdieron en Vallecito y los rescató la Policía Rural

Te Puede Interesar