miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Participación

En San Juan votó el 69,5% del padrón en las PASO, menos que en la última elección

Es la tercera jornada electoral que se vive en el año en la provincia. En las elecciones provinciales del pasado 2 de julio votó el 72,3%. A nivel nacional se habla de un 68,3% de participación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Minutos antes de las 18 de este domingo 13 de agosto, justo antes del cierre de las elecciones PASO 2023, había votado un 69,5% de los sanjuaninos incluidos en el padrón, según se informó desde la Secretaría Electoral con competencia en la provincia. Se trata de un número inferior al de las últimas elecciones que se vivieron en San Juan, el pasado 2 de julio, cuando el nivel de participación fue del 72,3%.

“Ha votado un promedio de 69,5% del electorado, a las 17:55. Si lo vemos en relación a las elecciones que ha habido últimamente en otras provincias argentinas, podemos decir que no es un número bajo”, comentó el secretario Electoral del Juzgado Federal Nº1, Edgardo Benítez.

Y agregó: “Si lo comparamos con la propia provincia en elecciones anteriores, a nivel nacional me refiero, hemos estado acostumbrados a tener entre un 71% y un 75%, más o menos. Pero teniendo en cuenta a la situación actual podemos decir que no es una mala convocatoria”.

Cabe tener en cuenta que, a nivel nacional se habla de una participación de alrededor del 68,3%, aunque se trata de un número provisorio debido a que aún continúa la votación en algunas provincias y, principalmente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anticipo de aguinaldo: quienes pueden pedirlo y donde

Las Más Leídas

Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.
En al menos cinco mineras sanjuaninas se han producido movimientos y recambios recientes de colaboradores en áreas clave.
Una policía permitió que una detenida saliera a caminar, se le escapó del Hospital de Albardón y ahora deberá pagar una multa
Sobreseerían a Pampita, una de las acusadas de quemar a un hombre en la Terminal

Te Puede Interesar