La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informó que, en el marco de las elecciones generales nacionales que se llevarán a cabo el este domingo 22 de octubre, se ha articulado un amplio operativo de seguridad.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informó que, en el marco de las elecciones generales nacionales que se llevarán a cabo el este domingo 22 de octubre, se ha articulado un amplio operativo de seguridad.
El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, precisó que se ha dispuesto el operativo especial, articulado con las fuerzas de seguridad de la Nación e involucrando a todas las direcciones de la Policía de San Juan.
Hernández señaló que a fin de realizar la custodia de los establecimientos educativos donde se desarrollarán las elecciones, la Policía de San Juan estará presente en las escuelas, desde el sábado 21 de octubre a las 8 de la mañana, realizando turnos mañana, tarde y noche, hasta finalizado el acto eleccionario.
El subcomisario detalló que estarán afectados cerca de 1.400 efectivos policiales en forma directa más los uniformados de las demás fuerzas de seguridad de Nación con asiento en la provincia.
Recalcó además que “el servicio de seguridad en todo San Juan no se verá afectado para nada”. Para finalizar Hernández recordó que hay recomendaciones brindadas por la Dirección Nacional Electoral para tener en cuenta respecto a prohibiciones y delitos electorales, que se pueden consultar en este link.