martes 23 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Hay clases?

Cómo se verán afectadas las escuelas sanjuaninas por las elecciones del domingo

Desde el Ministerio de Educación informaron cómo se desarrollarán las actividades en los 237 establecimientos afectados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo domingo 22 de octubre, los sanjuaninos volverán a las urnas en el marco de las elecciones generales 2023. En ese contexto, habrá cambios en el dictado de clases de los establecimientos afectados por el acto eleccionario.

Según informaron desde el Ministerio de Educación, en las escuelas en las que se vota el domingo no habrá actividad escolar este viernes 20 de octubre en los turnos tarde desde las 17:30 horas, vespertino y noche, para cumplir con la logística de aseo, empapelado y acondicionamiento de las aulas que harán de cuarto oscuro.

Tampoco habrá actividad el lunes 23 de octubre en la mañana en los establecimientos afectados a los comicios.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, la Justicia Electora Federal afectó 237 establecimientos educativos, habilitando 1810 mesas para las elecciones Generales.

La entrega de urnas se realizará mañana sábado, de 8 a 13, por parte de Correo Argentino. Y, en cada establecimiento, el director o persona designada con la autorización correspondiente deberá recibirlas y ponerlas a resguardo y bajo la responsabilidad del Comando General Electoral (Policía de San Juan, Gendarmería, Ejército etc.)

Cabe consignar que el Ministerio de Educación entrega a los directores de las escuelas donde se vota, los kits para empapelar las aulas, que serán cuartos oscuros. Luego, el personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deben adecuar correctamente las aulas. Las autoridades escolares y personal general, tienen que corroborar el cumplimiento al decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.

El director del establecimiento como responsable de la institución debe coordinar el personal de Servicios Generales en grupo/s de asistencia, designando un responsable en turno mañana y tarde para el cumplimiento de la limpieza y desinfección de baños, cocinas, espacios comunes, cuarto oscuro, superficies, picaportes y pisos.

El personal de Servicios Generales, afectado a tareas es compensado con dos jornadas laborales de descanso de forma que no interfiera con el normal desarrollo de las actividades diarias en la escuela donde se desempeña.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.

Las Más Leídas

Los sospechosos. Núñez y Zárate recuperaron la libertad este lunes, pero son investigado por el presunto delito de robo.
ANSES anunció las fechas y la modalidad de pago para las jubilaciones en mayo.
El lugar. El violento atraco ocurrió en una propiedad de calle San Juan, en Santa Lucía.
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.
Las versiones cruzadas detrás de un accidente de tránsito en Santa Lucía

Te Puede Interesar