jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Insólito

En la interna libertaria también hay "brujería": ¿Lilia Lemoine engualichó a Fátima Flórez y golpeó a Pagano?

Una serie de chats filtrados por la prensa le ponen un toque surreal a la fuerte interna que se vive dentro de La Libertad Avanza.

Por Guido Berrini

El escándalo por la fallida designación en la comisión de Juicio Político de la diputada nacional de la Libertad Avanza Marcela Pagano, quien debió ser internada por un pico de estrés a raíz de este conflicto, sigue generando derivaciones y ahora tiene como protagonista inesperada a la excéntrica Lilia Lemoine.

Una serie de chats de whatsapp a los que pudo acceder el periodista Federico Galligani de Infobae revelaron amenazas de "engualichamiento"(maleficio) y "violencia física" por parte de la cosplayer y maquilladora.

Estos diálogos por la red social dejan al descubierto que la interna libertaria sigue al rojo vivo, y lejos está de haberse apaciguado.

El miércoles pasado, Lemoine compartió en el grupo de WhatsApp de los integrantes del bloque de La Libertad Avanza una nota de un medio salteño en el que se aseguró que la ex pareja de Milei, Fátima Flórez, está yendo a la iglesia porque "cree que le hicieron un trabajo".

image.png

"Con ese pensamiento fue a la Iglesia, porque creen que Lemoine cree en este tipo de cosas: a las amenazas y la fuerza física", continuaba el recorte periodístico.

"Cuidado, si me hacen enojar los engualicho", ironizó Lemoine en tono de broma, tras lo cual su compañera de bancada Juliana Santillán le pidió, siguiéndole la corriente, que hiciera que dejara de llover en Mar del Plata, ciudad de la que es oriunda.

image.png

Lemoine recogió el guante y siguió con el sarcasmo: "Ya voy, pero... lo mío es más la violencia física. Una compañera lo puede atestiguar".

image.png

No mencionó con nombre y apellido a qué compañera de bancada se refería, pero para los participantes del chat no hacía falta ningún tipo de aclaración.

La hostilidad hacia Pagano por su interés en quedarse con la presidencia de Juicio Político, sumado a las denuncias de "amenazas telefónicas" y "persecución", derivaron en que la periodista tuviera que internarse por una crisis nerviosa y una úlcera con sangrado.

image.png

La tentativa de promover a Pagano al frente de esta comisión clave le costó el cargo de presidente del bloque libertario a Oscar Zago, quien fue desplazado horas después en un cónclave del cual no participó.

La reunión de la comisión de Juicio Político había sido suspendida a último momento por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien le había bajado el pulgar a Pagano.

Sin embargo, Zago desconoció esa decisión y en conjunto con los integrantes de bloques opositores procedió a votar a favor de Pagano.

Al comienzo de esa reunión, Lemoine había irrumpido a los gritos señalando que el encuentro estaba suspendido y que no tenía validez.

También acusaba de "traidores a Javier Milei" a quienes dentro de su fuerza política desconocieran la decisión de Menem.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer. video

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Atención JUBILADOS: cómo hacer para conseguir los lentes gratis que entrega PAMI

Te Puede Interesar