miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Elecciones 2023: con más candidatos confirmados, ¿qué dicen las últimas encuestas?

Se suman las confirmaciones de dirigentes para la precandidatura presidencial. El panorama está más claro. ¿Quiénes asoman como ganadores?

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Un estudio reciente realizado por la consultora IPD (Innovación, Política y Desarrollo), muestra que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente político con mejor imagen positiva y el mayor techo electoral a nivel nacional, y se impondría en las elecciones generales, con o sin Cristina Kirchner como postulante del Frente de Todos.

La encuesta, que abarcó a 1.004 personas mayores de 16 años en las principales provincias del país, y tiene un margen de error de +/- 2,5 por ciento, señala que el alcalde porteño es el dirigente político con mejor imagen positiva a nivel nacional (48%) y el diferencial positivo más alto (+4% con relación a las respuestas negativas).

image.png

A Larreta lo sigue su archirrival en la interna macrista, Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad concentra el 47% de imagen positiva y un diferencial de +1%. En tercer lugar, aparece el libertario Javier Milei con 39% de imagen positiva, pero con un diferencial de -12%. Su imagen negativa supera a la positiva.

Larreta vencería a cualquier candidato de Juntos por el Cambio en las PASO, y podría ser el ganador de la primera vuelta, según el trabajo que le da el 31% a Juntos por el Cambio, sobre el 27% del Frente de Todos, y 18% de La Libertad Avanza.

image.png

Los números varían levemente según quiénes fueran los candidatos, pero no alteran el resultado final si el candidato es Rodríguez Larreta.

A Axel Kicillof, Rodríguez Larreta le ganaría la elección presidencial con el 32%. En segundo lugar, quedaría Milei (28%) y luego Kicillof (25%).

Si el candidato oficial fuera el ministro de Economía, Sergio Massa, Rodríguez Larreta tendría un triunfo más ajustado, el 29%, seguido por Milei (27%) y Massa (25%).

Juntos por el Cambio perdería en la primera vuelta electoral si la candidata Patricia Bullrich. Pero no a manos del oficialismo, sino contra Javier Milei, que quedaría primero con el 28%, un punto más que la titular del PRO.

En una segunda vuelta, según el relevamiento, Rodríguez Larreta se convertiría en presidente de la Nación venciendo 44 a 33 a Kicillof, y 42 a 36 a Sergio Massa.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Días atrás, en la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNSJ se declaró por unanimidad la Emergencia Presupuestaria, a pedido de Tadeo Berenguer.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar