domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

El Tribunal Electoral definió la cantidad de fiscales por sublema

La Justicia dio lugar al pedido de los seguidores de Javier Milei nucleados en Desarrollo y Libertad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, el Tribunal Electoral definió la cantidad de fiscales permitidos para los comicios del domingo 14 de mayo. La Justicia hizo lugar al pedido del apoderado del lema Desarrollo y Libertad, que representa a Javier Milei en la provincia.

Los integrantes del tribunal, conformado por los cortistas Daniel Olivares Yapur y Adriana García Nieto, en conjunto con el fiscal General Eduardo Quattropani, resolvieron que haya hasta tres fiscales de mesa por sublema. Además, determinaron que las autoridades de mes sólo entregarán un certificado de escrutinio por fuerza.

Son los últimos retoques en la previa a los comicios. Cabe recordar que hay cuatro lemas que contienen, entre todos, diez candidatos a la Gobernación de San Juan. Para minimizar la confusión en el cuarto oscuro, Olivares Yapur comunicó que será dividido en cuatro partes, de manera de poder encontrar cada frente por separado y poder armar el voto de la mejor manera posible.

La meta es que el votante tenga a la vista bien separadas las cuatro agrupaciones que se presentan, que son los frentes Unidos por San Juan, San Juan por Todos, Izquierda, y Desarrollo y Libertad, por lo que se dispondrán las boletas en espacios bien diferenciados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar