sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Post elecciones

El tironeo por un concejal de Chimbas que le terminó saliendo a Daniela Rodríguez

Hubo reclamos de la lista encabezada por Daiana Luna y también del diputado Andrés Chanampa. Finalmente, se lo terminó quedando el oficialismo chimbero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Son diez los legisladores que integran el Concejo Deliberante de Chimbas y hasta último momento, se estuvo definiendo quiénes serán los ediles que representarán a los chimberos en el recinto departamental. Es que hubo tironeo entre el oficialismo encabezado por la intendenta ganadora, Daniela Rodríguez y las listas de Daiana Luna y del bloquista Andrés Chanampa. Finalmente, el reparto terminó favoreciendo al gramajismo, que se quedó con el concejal en disputa.

Voto a voto contaron los representantes legales de las distintas subagrupaciones y todos los cálculos eran distintos. El tironeo se dio porque los fiscales tenían números muy distintos a los enviados por los presidentes de mesa en algunos de los circuitos. Finalmente, se contabilizaron todos los sufragios y Rodríguez terminó resultado favorecida en la pulseada, que incluyó algunos entredichos y hasta publicaciones en las redes sociales con felicitaciones que no fueron.

El 14 de mayo los sanjuaninos votaron categoría intendente, diputado departamental, diputados proporcionales y concejales. En Chimbas terminó quedándose con la elección la vicepresidenta del PJ provincial, que fue dentro de la subagrupación giojista San Juan Vuelve. Cosechó 16.146 votos, muy atrás quedaron los demás contrincantes siendo Daiana Luna quien obtuvo el segundo lugar -también del giojismo-.

Con los concejales el panorama fue similar. Rodríguez terminó quedándose con seis de los diez lugares. Entró Ivana Cortez, Julio Godoy, Noelia Tortarolo, Isidro Rivero, María Arredondo y Augusto Bernabé Neira. Dentro del lema Unidos por San Juan, fueron los elegidos por el voto popular Eduardo Rodríguez y Eduardo Núñez y por Desarrollo y Libertad ingresó Griselda Chávez. Daiana Luna, del giojismo, se quedó con un puesto en favor de Luciano Cano.

La disputa se dio porque desde el sector de Luna pensaban que se quedaban con otro edil mientras que los bloquistas calculaban que les había alcanzado para meter a un representante propio en el recinto. Los gramajistas también levantaron la mano. Finalmente, la pulseada por el décimo lugar quedó en manos de los libertarios.

chanampa.jpg

El único que había festejado públicamente fue Andrés Chanampa, que hizo una publicación en su cuenta de Facebook en donde felicitaba a Martín Pandolfini, que se terminó quedando con las ganas. “No me queda ninguna duda que no solo serás nuestra voz, sino que harás una excelente gestión. Vamos querido amigo que tienes todo el apoyo de nuestro Partido”, posteó el diputado departamental.

En la justicia electoral los apoderados terminaron aceptando los resultados de la votación popular del 14 de mayo pasado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
futbol y politica: la pregunta de javier milei sobre la seleccion argentina

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado

Te Puede Interesar