domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

El municipio de San Juan que se jugó todo: aumento a planta permanente y plus para contratados

Todos los trabajadores municipales verán un incremento en sus sueldos, con el compromiso que ninguno cobre menos de $50.000. Mirá de qué departamento se trata.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para alegría y alivio de los trabajadores, un intendente de San Juan anunció aumento para los trabajadores de planta permanente y plus para contratados, con el compromiso que el sueldo no esté por debajo de la inflación anual y que nadie cobre menos de $50.000.

Fue Miguel Vega, jefe comunal de Jáchal, quien acompañado por referentes del gremio SUOEM anunció aumentos y plus que impactarán de lleno en el salario de los trabajadores. En el anuncio, el intendente resaltó que esta decisión se tomó gracias a la gestión ordenada del municipio. “Los sueldos de los trabajadores municipales no pueden estar por debajo de la inflación anual”, señaló Vega en conferencia de prensa.

De esta manera, los anuncios salariales fueron para contratados que firmaron antes del 23 de diciembre y que tengan vigencia a partir del 1 de enero del próximo año por 3 meses, tendrán un incremento del 50% sobre la base de febrero del año 2022.

image.png

Para los trabajadores de planta permanente, se acordó un incremento salarial del 32%, distribuido en tres tramos: 10% que se percibió en noviembre, 7% en diciembre y 15% en enero. Con este último porcentaje de aumento, se completa una suma del 97% anual, teniendo como base los meses de febrero 2022-2023. Además, confirmó que el pago de aguinaldo será el viernes 16 de diciembre.

La buena noticia fue el anuncio de un plus para todos los trabajadores. Se trata de un monto extra que la actual gestión comenzó a implementar en los meses de junio y diciembre de cada año. En esta oportunidad, se decidió aumentar prácticamente un 100% respecto al abonado a mitad de año, es decir que, todos los contratados municipales percibirán un monto extra de $15.000 el día 16 de diciembre, cuando estará acreditado en las cuentas de los trabajadores.

Durante la conferencia el jefe comunal señaló además que el próximo 13 de diciembre se reunirán con representantes de SUOEM para tratar varios temas relacionados a los trabajadores municipales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelve la garrafa social a san juan, para ayudar a quienes mas lo necesitan

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores

Te Puede Interesar