Este jueves, el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, presionó a los diputados provinciales para la aprobación de la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Expresó sin rodeos su posición sobre el proyecto. “Hay que ser claros y contundentes porque es una ley necesaria para la provincia", afirmó, resaltando la urgencia y la importancia del RIGI.
El jefe comunal, que representa a uno de los departamentos con mayor potencial minero, aseguró que la ley es crucial para aprovechar las oportunidades de inversión en la región. En diálogo con Estación Claridad, recordó que, durante la última feria minera, ya se discutió el texto de la ley con diversos actores del sector, quienes proporcionaron claridad sobre sus beneficios. “Creo que hay que adherir,” añadió, destacando el consenso positivo sobre el proyecto entre los expertos consultados.
Espejo se mostró confiado en el apoyo de los representantes del bloque Bloquista, cuyo presidente es Luis Rueda, a la propuesta del gobernador Marcelo Orrego.
Además, el intendente no dudó en presionar a los legisladores indecisos, subrayando que el RIGI es fundamental para proporcionar la estabilidad y las reglas claras que el sector necesita. “Este proyecto ya tiene la Declaración de Impacto Ambiental, cuenta con factibilidad y también posee la clara intención de invertir en San Juan. Pero falta estabilidad y reglas claras. El RIGI va a poner fin a esta incertidumbre,” concluyó.