El presidente Alberto Fernández se reunió de manera imprevista con el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Alberto Fernández se reunió de manera imprevista con el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa.
El encuentro estaba destinado a dos cosas: bajar un poco los rumores sobre una pelea encarnizada entre ambos, y analizar la estrategia electoral de cara a las elecciones 2023, con lista único o con unas PASO.
Los dos dejaron sus agendas de lado para poder concretar el cónclave, motivado en gran parte por el contundente comunicado de los gobernadores que reclamaron, en sintonía con Massa, una lista única. Además, exigieron formar parte de la fórmula, y participar de la construcción del proyecto político del Frente de Todos.
Desde Casa Rosada, tras la reunión, insistían en la imposibilidad de generar el consenso a través de un candidato único. Aseguran que tras el encuentro se le oyó decir al Presidente: “Sigo apoyando las PASO”.
Desde le massismo afirmaron que la postura de los gobernadores fue tan fuerte que reafirmó el convencimiento del ministro de Economía en cuanto a la lista de unidad y advirtieron, amenazantes, que el congreso del fin de semana del Frente Renovador “no será un congreso más”.
El ministro de Transporte, un massista puro del gabinete Nacional, había señalado ayer que el Frente Renovador continuaría en el Frente de Todos en tanto y en cuanto “se trabaje en la construcción de una alternativa con chances ciertas de ganar las elecciones”.
Contenido especial