Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular (PP), la presidenta de la comuna de Madrid, sorprendió en España y en Argentina con un mensaje contrapopulista en la que no se guardó nada, e hizo expresa referencia al peronismo durante el Pleno de la Asamblea de la capital española.
Desde Madrid, Díaz Ayuso advierte: "No queremos peronismo"
Ayuso acusó al presidente español Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de hacer “populismo fiscal”, como “los gobiernos peronistas de Argentina”.
Para Ayuso, “Sánchez nos va a llevar a la ruina. Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”.
La alusión tuvo que ver con el inminente impuesto a la solidaridad que anunció el gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos, que, como en Argentina, se les cobrará a las grandes fortunas, pero por el período de dos años.
Este aporte se le cobrará, explicó la ministra de Hacienda de España, María Jesús Montero, a 23.000 contribuyentes, un 0,1 % del total, con una capacidad económica de más de 3 millones de euros.
Díaz Ayuso ya avisó que judicializará la propuesta, que afecta principalmente a madrileños y andaluces, dos distritos gobernados por el PP.
“Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, insistió una de las dirigentes de mayor proyección de la política española.
“Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo. Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”, apuntó Ayuso.
Y en un tuit posterior no dejó dudas de su postura, y la evaluación que hace de la historia y le presente de la política argentina: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”.
En Argentina, la madrileña cosechó numerosos mensajes de apoyo en redes sociales.