viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Derechos Humanos, represión y ajuste: Dura crítica de la ONU a la Argentina

El Alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos criticó fuerte al gobierno de Javier Milei, a pocos días de la detención de decenas de manifestantes opositores.

Por Guido Berrini

Volker Türk, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), manifestó en el organismo duras críticas al gobierno de Javier Milei.

Türk le pidió al gobierno argentino que respete el derecho de reunión pacífica y la libertad de expresión. Las críticas fueron expresadas a solo seis días de que una protesta contra la ley Bases terminara con 33 personas detenidas y acusadas de terroristas.

“En Argentina, las recientes medidas propuestas y adoptadas amenazan con socavar la protección de los derechos humanos”, comenzó el titular del ACNUDH. “Entre ellas se incluyen recortes del gasto público que afectan especialmente a los más marginados, el anunciado cierre de instituciones estatales dedicadas a los derechos de las mujeres y el acceso a la justicia, y una instrucción del Ministerio de Relaciones Exteriores de suspender la participación en todos los eventos en el extranjero relacionados con la Agenda 2030”, añadió.

“Insto –dijo el funcionario de Naciones Unidas– a las autoridades a que sitúen los derechos humanos en el centro de su formulación de políticas, para construir una sociedad más cohesionada e inclusiva. Esto implica también el pleno respeto del derecho de reunión pacífica y la libertad de expresión”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1803451776412110944&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El refugio Papa Francisco ofrece comida y cama gratis a quienes asisten, cumpliendo condiciones de convivencia como no tomar alcohol. 

Las Más Leídas

La seccional. Esta es la comisaría de Caucete, donde removieron a todo el personal.
Identificaron al hombre que murió en un accidente en 9 de Julio
El frío no descansa y se espera otro viernes bajo cero en San Juan
El horóscopo busca limar diferencias.
Un accidente en Pocito terminó con dos personas heridas, una con fractura expuesta

Te Puede Interesar