sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Cómo se dividió el poder en el Ministerio Público Fiscal ante la ausencia de Quattropani

Fernando Rahme, Rolando Lozano, Federico Ozollo y Andrés Noguera controlan las unidades fiscales y Daniel Galvani coordina la Fiscalía de Cámara.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hasta que vuelva el fiscal general Eduardo “Jimmy” Quattropani, la dirección de las Unidades Fiscales (UFI) ha sido dividida entre los profesionales que ejercen cargos jerárquicos dentro del Ministerio Público Fiscal. Los elegidos fueron Fernando Rahme, Rolando Lozano, Federico Ozollo y Andrés Noguera. Qué UFIs tiene cada uno y cómo es la labor con los coordinadores fiscales.

Desde 1993 Quattropani dirige el Ministerio Público Fiscal, un órgano de la Justicia que comenzó a administrar más poder desde que se implementó en la provincia el sistema acusatorio –parcialmente en el 2019 e integralmente en febrero del 2024-. A mediados de abril pasado, Quattropani fue internado en la clínica El Castaño y desde ese momento inició un proceso de recuperación que continúa hasta ahora. Para que el trabajo continúe desarrollándose de la mejor manera durante su ausencia, se decidió repartir las unidades fiscales entre personas del círculo de más confianza del Jimmy.

El secretario relator Fernando Rahme tiene a su cargo Delitos Especiales, ANIVI y Estafas. También es la persona a quien le han delegado momentáneamente la comunicación. El también secretario relator Rolando Lozano controla CAVIG y Delitos contra la Propiedad, según consignaron las fuentes.

El secretario del Ministerio Público Fiscal Federico Ozollo está al frente de la Unidad de Abordaje Territorial y la Unidad de Soluciones Alternativas y el secretario de Fiscalía de Cámara Andrés Noguera supervisa Flagrancia y Genérica. Finalmente, Daniel Galvani coordina la Fiscalía de Cámara.

Tanto Rahme como Lozano, Noguera y Ozollo cumplen con órdenes directas del Fiscal General.

La relación con los coordinadores de las Unidades Fiscales (Iván Grassi y Francisco Micheltorena en Delitos Especiales, Pablo Martín y Eduardo Gallastegui en Delitos Informáticos y Estafas, Daniela Pringles e Ignacio Achem en Genérica y Claudia Salica y Cristian Catalano en Delitos contra la Propiedad) viene siendo pacífica. Solo se ha generado un chispazo, con el fiscal Francisco Pizarro. No trascendieron detalles sobre lo que pasó con Pizarro, pero se supo que hubo cambios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar