jueves 18 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance 2022

Claudia Grynszpan: con el foco puesto en el turismo de eventos y la llegada a los departamentos

La titular del Ministerio de Turismo brindó un balance de la gestión, en la que San Juan rompió récords en la llegada de turistas y eventos culturales.

Por Celeste Roco Navea

“Ha sido un año de resurgimiento” dijo la ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, tras analizar lo que deja el 2022 luego del parate que tuvo la actividad turística y cultura en pandemia, siendo uno de los sectores más afectados. “Este año nos permitió la activación completa, comenzar a vivirlo al 100%, con todo el esfuerzo con lo que significa reconstruir”, señaló en dialogo con Tiempo de San Juan.

En la órbita turística, San Juan logró sancionar la Ley de Turismo. En palabras de la funcionaria, se trata de una normativa innovadora y una de las más modernas que tiene el país. Además, el turismo de eventos se convirtió en una excelente oportunidad para que la provincia atraiga la mayor cantidad de visitantes posibles durante todo el año, y no solo durante vacaciones o fines de semana largo.

Se llevaron a cabo más de 600 eventos, de los cuales un 20% fueron deportivos nacionales e internaciones. El 80% restante están distribuidos en eventos profesionales, culturales, ferias y convenciones. “Son eventos de entre 500 a 3.000 personas en algunos de los casos. Con estos eventos buscamos la estabilidad turística durante todo el año, lo cual genera trabajo estable, y no solo estacional”, remarcó Grynszpan.

image.png

También se destacó este año la actividad cultura. En ese sentido, la ministro resaltó el trabajo que se realizó en el marco de la Fiesta Nacional del Sol de este año, donde se llegó a los 19 departamentos con formaciones en distintas áreas artísticas. Al respecto, dijo “esto de llegar a la gente en cada uno de los 19 municipios creo que ha sido uno de los hechos más importantes, tanto en la cultura como en el turismo”.

Pero además se logró la Ley de Mecenazgo, que ya está dando resultado con los primeros proyectos seleccionados.

image.png

“Faltan muchas cosas por hacer”, dijo Grynszpan. Y continuó “una de las cuestiones que hemos estado trabajando es profundizar en las líneas crediticias para los grandes inversores y empresarios hoteleros y transportistas. Seguir fortaleciendo las líneas en San Juan, para ayudar a los emprendedores, a las pymes a seguir creciendo, porque hoy hemos avanzado, pero necesitamos más cantidad de vuelos, una cadena de hotelera que complemente la oferta en hotelería y gastronomía. Seguir profundizando en el sector gastronómico, generar condiciones para que puedan seguir creciendo”, finalizó.

Claudia Grynszpan - Ministra de Turismo y Cultura

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
victoria villarruel banco a messi y a enzo fernandez: ningun pais colonialista nos va a amedrentar

Las Más Leídas

Las actividades que se vivirán en torno al show de globos aerostáticos que se vivirá por primera vez en San Juan.
En una nueva edición del programa Cambio Verde, en la Feria Agroproductiva, los sanjuaninos podrán cambiar material reciclable por vouchers de compra.
A la izquierda el policía haciendo rondas por el lugar. A la derecha (Segundos después) sacando la batería del camión. video
Piden cadenas de oración para un sanjuanino víctima de un incendio: Esperamos un milagro
Terminó la ola polar que tuvo una duración de 18 días en San Juan. ¿Qué pasará ahora con el tiempo?

Te Puede Interesar