lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta

¿Carlos Lorenzo candidato en Capital? Qué dijo Baistrocchi

Lorenzo confirmó en Paren las Rotativas su deseo de competir por la intendencia de capital, aunque admitió que "no es una cuestión que yo vaya a resolver".

Por Guido Berrini 20 de agosto de 2022 - 17:06

El asesor letrado del Gobierno Carlos Lorenzo estuvo en 'Paren Las Rotativas', el programa que se emite los martes a las 21 por Canal 13.

Lorenzo, que es asesor letrado del gobierno de San Juan y viene levantando su perfil político en los últimos tiempos, reconoció que “me gustaría ser candidato en Capital, pero no es una cuestión que yo vaya a resolver. Estoy en un proyecto político y uno tiene que acudir al beneficio del interés general y no particular. La política la hago porque me gusta, se tiene que hacer por convicción y no conveniencia".

No sería la primera intentona de Lorenzo de llegar a este cargo. Ya fue precandidato a la intendencia, además de concejal de Capital.

Entrevistado por Canal 13, el actual intendente de Capital, quien podría ir por otro mandato, Emilio Baistrocchi, opinó sobre las declaraciones de Lorenzo. El ex ministro de Gobierno de Sergio Uñac señaló que “si a Lorenzo le interesara ser candidato por Capital no me molestaría para nada. Lo veo bien y no es raro, estamos en democracia y esto es participación”.

Baistrocchi, demás, se mostró de acuerdo con la idea oficial de eliminación de las PASO, que se encuentra en medio de una disputa judicial: “Estamos hablando de que el próximo sistema electoral tiene que ver con la participación. Es bueno que haya competencia, interna y externa en los diferentes espacios políticos”.

“La idea es acortar los tiempos de campaña, los gastos y molestias a los ciudadanos. La idea es que se vote una sola vez, pero con un ámbito bien participativo”, concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje video
Vallisto y padre: quién era la víctima del crimen en Pocito video
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!
Crimen en Pocito: detuvieron a los sospechosos del homicidio
Las primeras imágenes de Emilia Mernes en San Juan video

Te Puede Interesar