domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Carlos Lorenzo se anima a jugar fuerte: ¿qué cargo le gustaría disputar?

El asesor letrado de Gobierno coqueteó con una posible candidatura para el 2023, aunque reconoció que "no es una cuestión que yo vaya a resolver". Mirá la entrevista completa.

17 de agosto de 2022 - 09:47

Carlos Lorenzo es uno de los funcionarios sanjuaninos que viene levantando su perfil político, a casi un año de las elecciones de 2023. Una fan page que lanzó recientemente en Facebook y su pasado como concejal y precandidato a la intendencia, lo pusieron nuevamente en el radar de Capital. Aunque todo empezó como una especulación, el propio protagonista confirmó en Paren las Rotativas sus deseos de ir por una candidatura en el municipio capitalino.

"Me gustaría ser candidato en Capital, pero no es una cuestión que yo vaya a resolver. Estoy en un proyecto político y uno tiene que acudir al beneficio del interés general y no particular. La política la hago porque me gusta, se tiene que hacer por convicción y no conveniencia", declaró el asesor letrado de Gobierno en los estudios de Canal 13.

Carlos Lorenzo -asesor letrado de Gobierno

Lorenzo contó que fue militante toda su vida, que creció en la zona de Concepción y le gustaría animarse en el departamento donde nació. Pero dejó en claro la decisión final no es suya y que excede su deseo.

Lo que sí dejó en claro es su apoyo a una segunda reelección a gobernador de Sergio Uñac. Según el letrado, "estamos convencidos, de acuerdo a la reforma del artículo 175 cuando se hizo la enmienda del último párrafo, que Uñac puede ir por su segunda Reelección. Yo respeto la opinión de la oposición. Yo creo que Uñac debería seguir, los sanjuaninos deben seguir creciendo. Del 2003 a la fecha, la provincia tuvo un proceso de transformación importante".

d88dbfda-b9c4-4527-949a-7fefa87f3157.jpg

En este contexto, explicó que hoy por hoy las PASO están derogadas y que hay que pensar y analizar en un sistema electoral para el próximo año. "Hoy por hoy las PASO están derogadas, hay que buscar un sistema electoral que la sustituya. Sí hay una posibilidad de un recurso extraordinario, es una decisión que van a tomar los actores, la gente del Giojismo y Juntos Por el Cambio. Ellos tienen ese derecho, tanto con una sentencia arbitraria que no parece ser y con la casación", señaló.

También manifestó que sería ideal que en el corto plazo "haya un consenso (por el Giojismo), es lo que correspondería. El único objetivo que se logre es el beneficio del votante de San Juan, la dirigencia política es hora que empiece a dar algunas señales de madurez".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Dyhzy dejó muy buenas amistades tras pasar meses atrás por San Juan.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
Un experto sanjuanino explicó por qué hay más infartos por el Mundial: cómo cuidarte el corazón
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas

Te Puede Interesar