En la mañana de este martes, Patricia Bullrich sacudió la campaña electoral al pedirle a Juan Schiaretti que se “retire de la elección para ocupar otro lugar y ayudar al país”.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la mañana de este martes, Patricia Bullrich sacudió la campaña electoral al pedirle a Juan Schiaretti que se “retire de la elección para ocupar otro lugar y ayudar al país”.
Bullrich sostendría que los votos de Juan Schiaretti se volcaría masivamente a su candidatura. Los 500.000 sufragios que podría obtener el gobernador cordobés serían la clave para ingresar a un ballotage, en el segundo lugar que pelea palmo a palmo con Sergio Massa.
Ese “otro lugar” en el que debería ubicarse estaría en la fuerza de Bullrich, pero no fue así como lo interpretaron los schiarettistas, que vieron más una orden de sumisión que un intento de acercamiento.
El diputado cordobés Carlos Gutiérrez, vocero y hombre de suma confianza de Shiaretti, fue el encargado de responderle a Bullrich.
“Ella debería bajarse, ella se fue antes con (Fernando) De la Rúa y por el desastre que hizo con (Mauricio) Macri logró que vuelva el kirchnerismo al poder”, apuntó Gutiérrez en su cuenta de X, la red social que era, hasta hace pocas semanas, Twitter.
Y puesto a cuestionar, Gutiérrez también disparó contra el candidato oficialista: “Bullrich hace lo mismo que Sergio Massa, creen que los cordobeses somos tontos. No son serios, ninguno de los dos: Massa de día regala bonos y de noche es un vampiro que se saca todo con la inflación, no tienen nada para ofrecer y vienen a coquetear como si los cordobeses fueran tontos”, señaló.
“Si a Bullrich y a Massa les gustan tanto nuestros ministros, nuestras obras y el desarrollo de Córdoba, lo que tienen que hacer es votarlo a Schiaretti. Resulta que ellos vienen fracasando hace 20 años y los que nos tenemos que correr somos nosotros”, dijo el diputado, a propósito de los mensajes por elevación a dirigentes del cordobesismo que podrían ser convocados en futuros gabinetes cambiemitas o patriotas.
Otro que le respondió a Bullrich es el candidato a vicepresidente de Schiaretti, Florencio Randazzo. El ex ministro de Transporte de Cristina kirchner posteó que "pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores".
Contenido especial