sábado 5 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Bullrich le contestó a Cristina Fernández de Kirchner: "Las fuerzas federales van a mantener el orden siempre"

La ministra defendió el operativo en Constitución y aseguró que se actuará sin condicionamientos pese a las advertencias políticas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Patricia Bullrich no tardó en contestar las críticas de Cristina Fernández de Kirchner tras el despliegue de la Policía Federal en los alrededores del domicilio de la expresidenta en el barrio porteño de Constitución. La ministra de Seguridad remarcó que las fuerzas federales seguirán cumpliendo su función de garantizar el orden público y apuntó contra los manifestantes kirchneristas que, según sostuvo, alteraban la vida del barrio.

“El que las hace, las paga. Los vecinos merecen vivir tranquilos y libres. Vamos a seguir preservando el orden sin importar las amenazas de ningún espacio político”, afirmó Bullrich, en clara alusión a los dichos de CFK. La funcionaria destacó que el operativo en la zona buscó frenar el caos que, según describió, generaban “grupos militantes ruidosos y violentos que pretendían transformar las calles en una unidad básica”.

image.png

Las declaraciones de la ministra llegaron luego de que Cristina Kirchner manifestara su enojo por la presencia policial frente a su domicilio, tras serle confirmado el arresto domiciliario como parte de la condena a seis años de prisión. En un mensaje grabado que se difundió durante un acto en Parque Lezama, la exmandataria cargó con dureza contra Bullrich, a quien calificó como “una mujer nefasta” y acusó de haber formado parte de gobiernos que “provocaron grandes daños al país”.

Kirchner también aprovechó para cuestionar la gestión de Javier Milei. Señaló que el Gobierno “prometió futuro pero solo revive lo peor del pasado”, y denunció que las provincias están asfixiadas financieramente mientras el Ejecutivo se desentiende de sus obligaciones para exhibir superávit.

En ese mismo mensaje, CFK pidió expresamente a sus seguidores que no se acercaran a su casa para evitar nuevos incidentes: “Nos despedimos en Parque Lezama. No vengan, que están todos los cabezas de tortuga con celulares y escudos. Quedémonos con la mejor imagen: juntos, con banderas argentinas y mucha fuerza”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego y barassi cocinaron juntos en caminos y sabores y fueron el centro de todas las miradas

Las Más Leídas

Valentín Montaña, secretario general de los trabajadores del vidrio, y el delegado Néstor Mercado.
Identificaron al joven fallecido y los heridos del vuelco en 9 de Julio
Rige un alerta por viento Zonda en algunas zonas de San Juan.
La oscura historia de la empresa que invirtió millones en Desamparados, ¿con un condenado por apuestas ilegales?
Un hombre murió luego de protagonizar un tremendo vuelco en 9 de Julio

Te Puede Interesar