martes 14 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Streaming de Tiempo

Baistrocchi, en Off the record: el futuro en el PJ, la relación con Schiaretti y los libertarios

El exintendente de la Capital participó del programa que conducen Fernando Ortiz y Santiago Riveros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El miércoles, el exintendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, participó del programa Off the record, el streaming de Política de Tiempo de San Juan. Habló sobre la discrepancia que presentó en la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista. También elogió el peronismo cordobés y dio una opinión sobre los libertarios.

Baistrocchi fue la única voz disidente en la primera cita de cara a la renovación de autoridades del peronismo sanjuanino. Perdió por paliza: 33 votos estuvieron a favor de unificar el calendario electoral local con el nacional, sólo él planteó una convocatoria rápida a elecciones internas y respetar el cronograma provincial. Primó el acuerdo entre los dos sectores mayoritarios, el que responde al presidente, el senador nacional Sergio Uñac, y el que responde al exgobernador José Luis Gioja.

Para el capitalino, fue "un acuerdo de cúpulas" que se generó "entre cuatro paredes". Por eso, si bien descartó generar una lista para disputar la presidencia partidaria, Baistrocchi aseguró que participará un armado amplio para "competir" contra Uñac y Gioja, ya sea dentro o fuera de la estructura partidaria. De hecho, ante la consulta sobre si abandonaría el Partido Justicialista, respondió: "Yo no voy a irme del justicialismo, pero si el PJ deja de ser justicialismo, claramente, no va a ser el ámbito para hacer política".

Es más, hace una semana trascendió el dato de una reunión entre el capitalino y el equipo del exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En ese sentido, Baistrocchi no confirmó la información, pero dijo que "converso con muchos sectores". Aseguró que buscará "un espacio propio". ¿Con Schiaretti? "Es una probabilidad".

Además, afirmó que nunca estaría en las filas libertarias. "Hay que empezar a hacer política con límites", dijo el exintendente. "También creo que estamos encasillando mucho, quiénes son libertarios, José Peluc, que fue presidente de la Juventud Peronista, que tuvo mucha disidencia, ha sido presidente del bloque de Orrego en la Cámara", expresó. "No hay que demonizar a quien está en el liberalismo ni a quien está en Juntos por el Cambio", sentenció.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El 18 de diciembre de 2023, Marcelo Orrego le tomó juramento a Sebastián Dávila como Fiscal de Estado Adjunto.

Las Más Leídas

Hay alerta por nieve para las próximas horas en San Juan
Llegaron más neumáticos importados a San Juan, pero afirmaron que los precios no bajan
Una sanjuanina tendrá trigemelas, un embarazo que se da cada 22 millones de casos: el testimonio de la madre
Incendiaron una camioneta en Capital y sospechan de una reconocida banda criminal
Quién es Marisa Valdez, la jueza que evaluó el caso del adolescente del mazazo

Te Puede Interesar