sábado 16 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La campaña que queda

Arenga y convocatoria: Uñac tuvo una reunión informal con los intendentes electos del oficialismo

El líder del frente San Juan por Todos hizo un análisis de los comicios pasados y pidió redoblar esfuerzos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, el gobernador de San Juan y líder del frente oficialista, Sergio Uñac, tuvo una reunión informal con los intendentes electos que responden al lema que encabeza. Hizo un análisis de las atípicas elecciones del 14 de mayo y pidió "redoblar esfuerzos" para las "tres campañas que nos quedan". Naturalmente, no estuvo la jefa comunal electa de Chimbas, Daniela Rodríguez, que actualmente pertenece al giojismo.

El mandatario estuvo con los ganadores en Casa de Gobierno durante la tarde. Según fuentes que participaron del encuentro, el mandatario provincial, que se tomó fotos con todos en los jardines, felicitó a los candidatos electos y reelectos por la "gran elección" que tuvieron en sus distritos.

Luego habló de la cautelar de la Corte Suprema de Justicia, que suspendió los comicios a la categoría de gobernador y vice, hasta resolver si Uñac puede o no ir por un mandato más. Dijo, de acuerdo a lo que contaron las fuentes, que es arbitrario y ligado a una parcialidad política - se infiere que Juntos por el Cambio-, además de ser "antipopular".

348938947_210336808522361_3776521762171824160_n.jpg

Lo más destacable para los presentes fue la fuerte arenga para enfrentar las elecciones que vienen, la de gobernador y vice -que están postergadas indefinidamente-, las primarias nacionales y las generales nacionales. "Hay que organizarse y convocar a los compañeros", dijo, y resaltó que "son dos modelos de provincia los que están en juego".

También se mostró confiado en que los sanjuaninos lo acompañarán en los próximos comicios. Las pasadas elecciones "hubo un mensaje contundente de la ciudadanía respaldando este proyecto". Los únicos que faltaron fueron los elegidos en Zonda, Juan José Atampiz, y Ullum, David Domínguez, por estar con gestiones en Buenos Aires.

Más tarde, estuvo con los intendentes que no vieron el triunfo: Emilio Baistrocchi, de Capital, Gerardo Torrent, de Pocito, y Sonia Recabarren, de Caucete. Tres departamentos importantes en la densidad de votantes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el reinicio de la obra del tunel de zonda tendria como protagonista a una empresa sanjuanina

Las Más Leídas

Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.
Los ladrillos. Una foto que empezó a circular por las redes muestra la droga que se secuestró en 25 de Mayo.
El motociclista que atropelló y le quitó la vida a un ciclista en Rawson es policía
Así quedó el auto tras el vuelco en el Villicum.
Cacheteó a su esposo en la puerta de la escuela de su hija y como castigo, deberá trabajar gratis en un municipio

Te Puede Interesar