martes 18 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Aeronáuticos levantaron el paro de Semana Santa

Los gremios que nuclean al personal aeronáutico levantaron la medida de fuerza que estaba programada para Semana Santa, tras llegar a un acuerdo paritario.

Por Guido Berrini

Los gremios aeronáuticos levantaron la medida de fuerza por espacio de 48 horas, que habían dispuesto para los días 28 y 29 de este mes, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa, al haber alcanzado con Intercargo y Aerolíneas Argentinas un acuerdo de recomposición salarial.

“Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos APA, APLA, APTA y UPSA informamos que hoy llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC). Asimismo, se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”, indicaron los gremios en un comunicado difundido esta tarde.

Agrega que “desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”.

Y concluyen agradeciendo “a nuestros/as representados/as por el apoyo brindado en este difícil contexto, informamos que los detalles del acuerdo serán comunicados por cada una de las organizaciones”.

La medida amenazaba con complicar el movimiento en un fin de semana extra largo, en el cual muchos aprovechan para tomarse unos días de descanso, favoreciendo el movimiento turístico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un fiscal estrella y ex funcionarios, los candidatos a jueces de paz letrado

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Viento Zonda. 
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Ya está activo el formulario para conseguir el boleto escolar y docente a través de la Tarjeta SUBE.

Te Puede Interesar