Este 8 de marzo la Municipalidad de Rivadavia distinguió a 14 vecinas del departamento con el reconocimiento "Martina Chapanay".
En el Día de la Mujer, Fabián Martín distinguió la ex directora del Marcial Quiroga que renunció por el aborto
Entre ellas estuvo la ex directora del Hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés. La médica, cobró relevancia en la provincia porque decidió renunciar a su cargo en el nosocomio público para no aplicar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La ley que le permite a las mujeres abortar, se aprobó el 30 de diciembre de 2020 y Garcés se tomó una licencia en este momento para luego renunciar al cargo. Férrea defensora de "Las Dos Vidas", esto le valió una distinción por parte del intendente Fabián Martín que la reconoció por "su vocación y dedicación en pos de la salud y el cuidado del próximo, logró ser una representante del niño por nacer, defendiendo el derecho a la vida".
Junto con Garcés, también fueron reconocidas una monja, una vecina que tiene un merendero, una emprendedora, una maestra, una docente de la Unión Vecinal del Barrio Foeva y una virreina del Centro de Jubilados, entre otras.
Esta no es la primera vez que Fabián Martín marca su postura contra la IVE y, de hecho, mientras la ley de debatía en el Congreso de la Nación, causó gran revuelo al declarar a Rivadavia un municipio "provida". Es más, el jefe comunal organizó una caravana en nombre del departamento a favor del movimiento que intentaba frenar la ley del aborto. Su accionar encendió la polémica entre los vecinos que no se sintieron identificados con esta postura y criticaron que institucionalmente el municipio tome esta determinación.