Por qué volvieron a trabajar los tres funcionarios judiciales con causas por violencia y abuso sexual

Se trata de Mario Héctor Parisí que enfrenta cargos por violencia de género; Juan Pablo Ortega, acusado de encubrirlo y Eduardo Recabarren, el médico forense investigado por abuso. Esta fue la respuesta de la Corte de Justicia de San Juan.
Jueves, 10 de marzo de 2022 a las 20:16

Hace unos días, causó revuelo la noticia de que los tres funcionarios judiciales que están siendo investigados por delitos gravísimos, volvieron a cumplir funciones en el Poder Judicial de San Juan. 

Se trata de Héctor Mario Parisí, coordinador de la Unidad Conclusiva de Causas que está acusado de violencia de género; Juan Pablo Ortega, asesor jurídico del Colegio de Jueces del Sistema Acusatorio, investigado por el supuesto encubrimiento a Parisí; y Eduardo Recabarren quien es médico Forense del Poder Judicial y está acusado de abuso sexual. 

Tiempo de San Juan consultó a la Corte de Justicia local para saber por qué las tres personas investigadas habían vuelto a trabajar, aunque no a sus puestos originales, pero sí a cumplir funciones dentro de la Justicia sanjuanina. La respuesta fue la siguiente: 

No hablará de casos que pueden llegar a tener que tratarse en la Corte de Justicia; los tres agentes judiciales están trabajando porque gozan del principio de inocencia; y, una vez que haya resolución judicial, se actuará conforme a derecho.

Así las cosas, de momento, la Corte sanjuanina guardará silencio con respecto a los tres funcionarios imputados. Cabe destacar que Parisí ahora se desempeña en el edificio donde opera la Unidad de Análisis Documental y Jurisprudencia y la Biblioteca del Poder Judicial.  

Para Ortega, la situación también cambió y fue movido a la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Jáchal. 

Eduardo Recabarren, por su parte, regresó a su trabajo como forense.