ver más

jueves 23 de abril de 2026

Chau al abandono

Viene el ministro nacional Katopodis con el renacimiento de la Ruta 40 Sur bajo el brazo

Sergio Uñac confirmó la visita junto con la del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, festejando 90 años de la repartición vial.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitará San Juan el próximo 24 de febrero, y traerá importantes novedades para el reinicio de la abandonada obra de la Ruta 40 Sur, según confirmó Sergio Uñac este jueves. 

"El 24 ante la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, el administrador nacional de Vialidad, y cumpliendo 90 años que el festejo se hace acá en San Juan, estamos trabajando para que ese mismo día la primera etapa, porque en realidad es el sector que hoy tenemos autorizado por el BID, de la Ruta 40 desde la 295 hasta Tres Esquinas, pueda publicarse ese mismo día. Y si no llegamos por una cuestión administrativa, que sea el 25 o 26 pero que se publique la nueva licitación de la Ruta 40 Sur, que tiene un nuevo proyecto, que va a ser mucho más ágil y que va a permitir que quienes transitan por esa vía lo puedan hacer con mayo seguridad", remarcó el Gobernador.

Así las cosas, se espera que se destrabe finalmente al menos en parte el abandono de la remodelación del camino a Mendoza que fue dejado con menos de la mitad de avance por la empresa Green, que se declaró en convocatoria de acreedores. 

No se detalló qué otras actividades tendrán los funcionarios en la provincia, pero se espera que cumplan una nutrida agenda. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar