marihuana

Porro bueno y porro malo: la frase de María Eugenia Vidal que encendió la polémica

La ex gobernadora parece decidida a no dejar solos a los candidatos del Frente de Todos en esto de pegarse tiros en los pies.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:05

"Cuando veas a tu enemigo equivocarse no lo interrumpas", dicen que decía Napoleón Bonaparte. María Eugenia Vidal, en lugar de tomar nota de la sentencia del genial estratega y que corra el "garche" de Tolosa Paz, se metió con la droga y dejó declaraciones, al menos, cuestionables.

La conversación giraba en torno a la marihuana, el mismo día en que se debatía institucionalmente el nuevo polo productivo que se desarrollará en torno al cannabis medicinal. Cuando la consultaron por la legalización, Vidal aseguró que los argentinos "no estamos listos para eso".

Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos”, agregó.

Pese a su "no" a la legalización, la opinión sobre que si se fuma en Palermo es una cosa, y si se fuma en una villa es otra (donde asume que la gente no estudia ni trabaja), sonó clasista y discriminadora y detonó las redes sociales.

 

Comentarios