Domingo Felipe Cavallo, ex presidente del Banco Central de la República Argentina en 1982, durante la Dictadura; y ex ministro de Economía de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa, mantuvo una conferencia por zoom con argentinos que lo siguen en su carrera política.
En el marco de una charla con afiliados del Partido Liberal Republicano, antes llamado Acción por la República, y fundado por el propio Cavallo, el cerebro de la convertibilidad les pidió que se sumen a Juntos por el Cambio.
El reclamo fue "sumarse al frente opositor y aportar ideas para participar del futuro gobierno", a pesar de que consideró que "cuando Macri ganó las elecciones, pensamos que se abría una posibilidad de crecimiento; lamentablemente Macri no estaba preparado”. De todas maneras apuntó que “esa gente que acumuló experiencia con Macri tiene que participar y será muy valiosa".
Para Cavallo, si bien Macri no pudo desarrollar un buen gobierno, “algunos rasgos de su política eran los correctos, como insertar a Argentina en el mundo. Eso es esencial".
Cavallo reforzó el pedido a sus acólitos asegurado que "el resultado de 2021 es muy importante para el futuro. Me temo que si logra mayoría propia en Diputados, Fernández avanzará en la dirección de Chávez o Correa. El peligro es que el Gobierno de Fernández cambie las reglas de juego republicanas por un sistema autoritario con estatismo por todos lados".