domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
video

Los libertarios pasaron por Mendoza, y Cornejo se comió un tremendo insulto de Espert: ¡mirá qué le dijo!

Tanto Espert como Javier Milei, especialmente, han hecho de la verborragia una marca. Ahora le tocó a Alfredo Cornejo, con una grosería homofóbica incalificable.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los libertarios están decididos a sumar como sea algunos votos a su cuenta electoral de este año, para ver si arriman algunas bancas a los parlamentos provinciales y al nacional.

Para ello apelan a casi cualquier método "en blanco", como videos, presentaciones, conferencias, visitas asiduas a canales opositores al gobierno nacional, pero también a procedimientos reprochables.

Los que llevan esa bandera bien en alto son especialmente dos: el ícono libertario Javier Milei, cuyo “magnetismo" rinde más incluso fronteras afuera del país (en Chile es un rockstar) que adentro, y José Luis Espert, hombre de gesto adusto, físico importante, lengua filosa y caudal electoral exiguo.

Espert y Milei llegaron a Mendoza hace unos días de la mano de Luis Rosales, el periodista nato en la vecina provincia que fungió como candidato a vice del calvo economista en las elecciones de 2019.

La intención, en Mendoza y en el resto del país, es tejer alianzas con partidos de derecha, algunos de los cuales por ahora están dentro de Juntos por el Cambio. También apuntan a los desencantados cambiemitas de a pie, que podrían abandonar esas filas y sumarse a esta propuesta política.

Trabajan para conformar un frente llamado Avanza Libertad, donde acoger a esos liberales desencantados, que busca terciar entre el peronismo y Juntos por el Cambio.

En ese plano, y desde el escenario ubicado en la Plaza Independencia, Espert decidió cargar contra dirigentes del radicalismo mendocino, al que calificó muchas veces como “kirchnerismo con buenos modales”.

Argumento, ninguno. La frase, "¡Cornejo puto!", lanzado con las manos a modo de bocina alrededor de la boca.

Testigos aseguran que la grosería no tuvo más que aplausos de los pocos que se habían reunido alrededor de los dirigentes liberales.

En el plano político sí dejaron un dato importante: lograron la foto con Omar De Marchi, presidente del partido Demócrata, que junto a la UCR y al PRO integran la coalición gobernante.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la emocion del sanjuanino que estuvo con nestor el dia que bajo los cuadros de videla y bignone: un antes y un despues video

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video

Te Puede Interesar