miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto Minero

Para el Ministro de Minería no está demorado el informe ambiental de Josemaría

Pese a las declaraciones que se dieron desde el Gobierno en su momento, hoy desde la cartera minera afirman que la evaluación del impacto ambiental se está realizando en tiempo y forma.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“No se está demorando ni se incumplen los tiempos”, dijo el ministro de Minería Carlos Astudillo sobre el proyecto Josemaría y la Declaración de Impacto Ambiental. Si bien el discurso del Gobierno provincial apuntó al inicio de la explotación para fin del 2021, la declaración ambiental aún no está lista, pero desde la cartera minera argumentan que no hay ninguna demora.

El inicio de la construcción de la mina estaba previsto para el tercer trimestre de este año, pero a mediados de julio esa fecha empezó a estirarse y comenzaron a hablar del 2022 como año de inició de explotación. Ante esta situación, el titular de Minería, Carlos Astudillo destacó que entienden las necesidades que hay, pero acelerar los tiempos no corresponde. “La Secretaría de Control y Gestión Ambiental no ha puesto fecha. Hay que dar tiempo necesario y correcto para contar con el informe correspondiente”, dijo.

“Si bien nos hubiera gustado que Josemaría ya esté produciendo cobre, por las características y la importancia de la mina tenemos que contar con el mejor informe ambiental. Por ahí gana la ansiedad, pero siguen trabajando muy bien las comisiones, por lo que hablar de una fecha de arranque sería irresponsable”, afirmó Astudillo, reconociendo que entiende las necesidades de los mercados, de los inversores y de la sociedad en general, debido a la mano de obra que generará el proyecto en la provincia.

En la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental están trabajando representantes de distintos ámbitos concentrados en la Comisión Interdisciplinaria de la Evaluación Ambiental Minera, por lo que los trabajos de explotación de la mina no comenzarán hasta no contar con el mismo, mirando ya al 2022. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tension con la gestion milei: intendentes piden su parte del impuesto a los combustibles y un municipio sanjuanino dijo presente

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar