mauricio macri procesado

Mirá qué dijo el macrismo sobre el procesamiento del ex presidente

El argumento del procesamiento político se repite en los mensajes de los dirigentes del PRO, de la CC y de la UCR.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:24

El juez Martín Bava procesó hoy a Mauricio Macri, y le trabó un embargo por un millón de dólares, por considerarlo “penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”, contra los familiares de los marinos muertos en el hundimiento del ARA San Juan, que se produjo durante el mandato del ex presidente de Boca.

La noticia fue una bomba en la realidad política nacional, e inmediatamente desde todos los sectores salieron a festejar o a criticar la medida.

Los dirigentes nucleados en Juntos fueron los que se expresaron con mayor dureza contra el juez Martin Bava, del que opinan que está persiguiendo políticamente el empresario ex presidente.

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta cerraron filas en torno al líder del espacio, con el que están enfrentados en la interna partidaria.

Justamente estos dos dirigentes se presentaron como querellantes a mediados del 2020 por una causa de espionaje, según la cual, en base a prueba abrumadora, estaban siendo perseguidos por miembros de la AFI macrista.

Ahora niegan el espionaje y defienden al procesado ex mandatario.

"Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política. Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno", señaló el alcalde porteño, seguramente el principal obstáculo interno para Macri en su intento de volver a ser presidente.

Vidal, por su parte expresó su "solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA".

El jefe de la bancada de Juntos en la cámara de Diputados, el radical macrista Mario Negri, también habló de la persecución: "¿Alguien tenía dudas de que el juez Bava iba a procesar a Mauricio Macri? Ya lo dijo el ex presidente cuando fue al juzgado: la decisión estaba tomada de antemano. Así es la Justicia K. La misma que hace lo imposible para que la Vicepresidenta jamás se siente en el banquillo".

 

Comentarios