Atención afiliados

El Colegio de Psicólogos deja de atender OSP: qué pasará desde diciembre

Desde la obra social más grande de San Juan dieron explicaciones sobre la situación, que se generó "por una medida unilateral".
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:04

El Colegio de Psicólogos decidió dejar de recibir Obra Social Provincia desde el 3 de diciembre, pero desde la obra social estatal su director, Daniel Gimeno, aclaró que las prestaciones con psicólogos están aseguradas desde esa fecha en adelante para los 150.000 afiliados. 

Se trata de una "decisión unilateral" del Colegio, según declaró Gimeno este miércoles en diálogo con radio Estación Claridad. "Dejaron de atender OSP por una cuestión casi administrativa interna", aseguró.

El funcionario indicó que desde diciembre se aplicará un convenio nuevo a definir través de otra institución o por trato directo con cada profesional y los afiliados de ninguna manera dejarán de tener esta cobertura psicológica.

"La OSP considera que estas prestaciones son muy importantes estamos trabajando para ver la modalidad que usaremos, vamos a convocar de manera directa o por separado a los profesionales, no se debería afectar a los afiliados", indicó.

Además, valoró que hasta diciembre rige el convenio actual por lo que hay tiempo para encontrar la solución. Incluso no descartó que el Colegio de Psicólogos revea la decisión y dijo que "nuestras puertas siempre estarán abiertas si el colegio evalúa volver" porque "no ha habido desacuerdos, es decisión de ellos", remarcó.
 

Comentarios