jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TODOS

Una sanjuanina, el escollo para la unidad peronista en Córdoba

Se trata de Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti, quien quiere que la mujer encabece la lista de candidatos a la Cámara de Senadores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Falta mucho camino por recorrer para las elecciones legislativas pero aún así ya surgió un contratiempo que podría entorpecer la unidad de peronismo en Córdoba. El nombre de una sanjuanina aparece como el escollo para la unidad. Se trata de Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti, quien es la persona que impulsa el cordobés para que vaya en primer lugar de la boleta. 

Según publicó el medio La Política Online, no habría posibilidad de negociar este primer lugar en la lista de las legislativas. Schiaretti quiere a Vigo encabezando la lista de candidatos a senadores. Esto no habría caído bien en un sector del peronismo, con el cual el gobernador cordobés debería sentarse a dialogar para pensar en un peronismo unido en dicha provincia. 

A Vigo se le vence el año próximo su mandato como diputada nacional, no tiene ningún cargo en la provincia pero actualmente es legisladora provincial por el distrito Capital con uso de licencia. 

El peronismo de Schiaretti quiere recuperar la banca que hoy ocupa el senador Carlos Caserio, alineado con el presidente Alberto Fernández. El cargo de senador dura seis años y con el triunfo de Vigo el primer mandatario se garantiza continuar teniendo representatividad. 

Vigo es la conductora política del PJ de la ciudad de Córdoba, a lo largo de estos años supo tejer una red de dirigentes que ocupan distintos cargos y son los responsables de custodiar las 14 seccionales de la Capital cordobesa. 

Lo cierto es Vigo comenzó a levantar su perfil público en Córdoba, en los próximos meses desarrollará una agenda en la cual los temas de género serán su bandera principal. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar