ver más

martes 7 de abril de 2026

Política laboral

En Capital ofrecen a los empleados cerca de jubilarse un plan de trabajo desde casa

Se trata de un proyecto que el intendente Baistrocchi prevé enviar al Concejo Deliberante en pocos días.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En la Municipalidad de la Capital planean lanzar un programa que busca que los empleados que están cerca de jubilarse puedan trabajar desde sus hogares. Será de ingreso voluntario, está destinado a personal de planta permanente y si accede deberá resignar entre el 30 y el 40% de su salario.

Según calculan en el municipio son alrededor de 40 personas las que estarían en condiciones de adherir a esta disposición que se inscribe en el plan de reordenamiento y readecuación laboral previsto por la gestión de Emilio  Baistrocchi y lleva el nombre de "Programa de Empleo  Público Municipal Acordado". La idea es que se plasme en una ordenanza que en pocos días sería enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.  

Para acceder, el trabajador debe tener en el caso de las mujeres como mínimo 50 años y 52 en el caso de los hombres, deben tener 20 años de aportes como base y se excluye a las autoridades de planta política. Ya hubo experiencias parecidas en el gobierno provincial y en la Legislatura. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar