jury a flores

Comienzan a definir los destinos del juez sanjuanino denunciado por actuaciones irregulares

El Jurado de Enjuiciamiento se reunió este jueves por la mañana para analizar la situación del titular del Segundo Juzgado de Instrucción, quien podría quedar sin los fueros.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:24

El Jurado de Enjuiciamiento que define los destinos del juez sanjuanino Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, que fue denunciado por irregularidades en la investigación de una causa, sesionó este jueves por la mañana en el Sirio Libanés para avanzar sobre la situación del magistrado, después del parate que obligó la pandemia. 

Tras la baja de Miguel Ángel Dávila Saffe y el secretario Juan Pablo Ortega del Río, los integrantes del Jury -Daniel Olivares Yapur, Juan Carlos Abarca, Fernanda Paredes, Lidia Reverendo, Marcelo Navas y Fabián Melo- volvieron a tomar cartas en el posible desafuero. 

El magistrado quedó en la mira de la Justicia por incumplimiento de sus deberes como funcionario público, después de que el juez subrrogante del Primer Juzgado Correccional -Ortega del Río- pidiera que fuera indagado por sus acciones en el caso contra el comisario encargado del Depósito Judicial, Gustavo Padilla, que fue procesado. 

Flores está sospechado por presunta complicidad de un delito cometido por Padilla por el uso indebido de un vehículo radiado del Depósito de 9 de Julio. 

Entre las cuestiones a definir por el organismo, según trascendió, están las fechas en las que se realizará el sorteo para designarle a Flores un defensor oficial, que lo represente durante este proceso. 

Si el expediente contra Flores se conforma, el magistrado deberá presentar un informe para ejercer su defensa. Una vez con ese descargo, el tribunal determinará si  se admite o rechaza el desafuero. Si se acepta, será el Fiscal General de la Corte quien formularía tal acusación.

 

 

 

 

Comentarios