Plan ambicioso

Uñac diseña el Pacto Social junto a Alberto Fernández en Tucumán

El gobernador participará de la cumbre que se hará con industriales en la provincia norteña para sentar las bases de lo que sería la primera medida del peronista si llega a presidente.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 10:29

“La visita de Alberto a Tucumán es clave. Junto a la Confederación General del Trabajo y de la Unión Industrial Argentina vamos a sentar las bases del nuevo pacto social para volver a crecer. Para conseguirlo, es necesario el consenso de todos los sectores”, posteó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sobre el desembarco del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández a la provincia norteña. En el peronismo ya hablan de este “pacto social” como la primera medida que implementará Fernández si llega a la Presidencia y en este diseño inicial se citó a Sergio Uñac con carácter de urgencia, por lo que el sanjuanino participará de esta cumbre del sector productivo prevista para la tarde de este miércoles en Tucumán.

Según  confirmaron desde Casa de Gobierno local, Uñac viajará al mediodía luego de los actos por el Día del Maestro en medio del feriado provincial. Fernández ya presentó su idea de armar un “pacto social” en su encuentro que tuvo este martes con el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.  Esto fue la antesala del encuentro de gran calibre político que  se celebrará esta tarde en Tucumán, de la que también participarán referentes de la CGT, Sergio Massa y otros gobernadores de los que no trascendió el nombre.

El presidenciable busca hallar una fórmula que permita recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores de todo el país sin que esa mejora termine licuándose por la inflación. La clave para lograrlo, es alcanzar este pacto o un acuerdo entre sindicatos y empresarios que acomode los precios relativos durante los primeros seis meses del próximo gobierno.

En este marco, Fernández llega a Tucumán invitado por Manzur a la reunión que, en un principio, fue concebida como una cumbre entre industriales y sindicalistas para alcanzar el ambicioso pacto social. El motivo del encuentro es la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT). 

Comentarios