Tratativas

Buscan que San Juan sea sede de una cumbre pacifista mundial

Para empezar, el Gobierno recibirá al presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, el árabe Ahmed bin Mohammed Al-Jarwan, una personalidad de peso político internacional.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 14:22

El árabe Ahmed bin Mohammed Al-Jarwan es considerado uno de los hombres más influyentes del mundo en temas de justicia y paz. Como presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, llegará a San Juan el 25 de febrero, donde estará 4 días, en un hecho de gran gravitación política al incluir a esta provincia como su único destino en Argentina tras Buenos Aires dentro de su gira por varios países. Este gesto es considerado un buen augurio en la Casa de Gobierno local, en la meta de lograr que el próximo encuentro del Consejo se dé en Argentina, con San Juan y Buenos Aires como sedes, una cumbre que reúne parlamentarios de 70 países y la eventual presencia hasta de presidentes.      

Así lo informaron hoy el diputado nacional Walberto Allende, el legislador provincial Eduardo Cabello y la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Peletier, quienes ofician de anfitriones de Al-Jarwan.

Al árabe le han organizado 4 días cargados de actividades  que se inician con un cóctel de recibimiento en la Casa de San Juan en Buenos Aires, tras los saludos que se darán en el Congreso por parte de la Vicepresidenta Gabriela Michetti.  Ya en San Juan habrá reuniones, con integrantes de la Mesa Interreligiosa Provincial, con el gobernador Sergio Uñac, con el vicegobernador Marcelo Lima, con diputados nacionales y provinciales de San Juan, con el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino, con el ministro de la Producción Andrés Díaz Cano y empresarios, además de las cúpulas de dos universidades. La visita incluye recorridos por los diques, las plantas de energía solar y el parque Ischigualasto, como así también bodegas, hasta la partida del visitante prevista para el día 28 de febrero.

Allende dijo que es muy importante la elección de San Juan  como destino de tamaña personalidad y que se debe a “la figura relevante que tiene el gobernador de la provincia”. El diputado nacional dijo que está muy avanzada la gestión para que se dé esta cumbre en Argentina y se busca que San Juan sea una de las subsedes junto a Buenos Aires, lo que traería a la provincia gran cantidad de personalidades políticas del mundo a debatir temas sensibles relacionados con la causa de la paz global. La anterior reunión, que fue la primera de este Consejo conformado en 2017, se realizó en Albania, y los documentos que se generan allí llegan, por ejemplo, al Papa Francisco y son movilizadoras de políticas de Estado.

Sobre Ahmed Bin Mohammed Aljarwan

Presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz.
Miembro del Consejo Nacional Federal de los EAU.
Miembro del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos.
Miembro de la Cámara de Comercio e Industria de los Emiratos Árabes Unidos.
Miembro de la Comisión de Arbitraje Comercial Internacional en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.
Ocupó el cargo de presidente del Parlamento árabe durante dos períodos consecutivos, desde 2012 hasta 2016.
Trabajó como agregado militar en las Embajadas de los Emiratos Árabes Unidos en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido.
 

Sobre el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz

Ahmed Al-Jarwan inició el establecimiento del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz en 2017. Ahora, esta nueva organización internacional tiene su sede en Malta.

Tiene como objetivos:

Promover el valor de la tolerancia y la cultura de la paz.
Luchar contra la discriminación, el sectarismo religioso, el etnocentrismo y la intolerancia sectaria entre los seres humanos.
Desarrollar las normas del derecho internacional para fortalecer los principios de tolerancia para lograr la paz.

Tiene como principios:
Respeto de los principios de las Naciones Unidas y apoyo al logro de sus objetivos.
Respeto de las normas del derecho internacional pertinentes al labor de las organizaciones no gubernamentales.
Respeto de las leyes nacionales de los Estados donde se ejercen las funciones del Consejo y el empoderamiento de las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad, permitiéndoles desempeñar funciones efectivas en los planos nacional e internacional.

 

Comentarios