Política

La foto que lo confirma: Julián Gil y Silvio Ibañez, juntos en un acto político

La reunión entre el Intendente de Caucete y el dirigente con antecedentes se realizó en la confitería 'La cabaña del club'.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 18:53

El intendente de Caucete y precandidato a repetir por el Frente Con Vos protagonizó una reunión política con el dirigente departamental Silvio Ibañez, un hombre muy conocido en la comuna del este por su participación partidaria y por haber protagonizado una serie de episodios legales. Ambas figuras se reunieron en la confitería "La cabaña del club" y allí tuvieron un encuentro con la militancia. 

La hipótesis que se maneja por estos momentos según informaron fuentes es que Ibañez podría quedarse con la Secretaría de Obras de la municipalidad, lugar que ocupa actualmente Daniel Metola, suplente de la precandidata a diputada, Carina Solar (esposa de Gil). 

Ibañez dijo que es "amigo de toda la vida" del intendente Gil. En la gestión del jefe comunal no ha tenido ninguna participación pero parece tener decidido acompañar a Gil en las listas (cuyo plazo de presentación es el 30 de enero). 

En las elecciones del 2015, Ibañez participó en la interna caucetera de Compromiso con San Juan (que llevó a Roberto Basualdo y a Enrique Conti de fórmula de gobernador y vice). Compitió con su amigo Julián Gil y también contra Cuki Jordán. 

Ibañez es un conocido dirigente dentro del departamento. Supo militar en las filas del peronismo y fue funcionario del ex intendente Juan Elizondo. Entre sus antecedentes figura una serie de problemas con la Justicia entre los que figura una condena por robo en San Luis en 1995 y otra condena en San Juan en 1998. También causas por hurto y amenazas. Otra causa resonante fue la que tuvo por atropellar y matar a una beba en mayo de 2007.

Comentarios