Urtubey se lanza: "Voy a ser candidato a presidente, Argentina necesita salir de esta grieta"

El gobernador salteño confirmó que irá por"Alternativa Federal". Dijo que "es probable" una interna con Massa, que Macri fracasó y que hay que superar al kirchnerismo.
Viernes, 04 de enero de 2019 a las 07:19

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó que será candidato a presidente por Alternativa Federal, el espacio que comparte junto a Sergio Massa, y no descartó competir en unas PASO con él.

“Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina“, aseguró el gobernador, y sostuvo que “el escenario más probable” es que dispute las elecciones primarias del 11 de agosto con Massa.

En ese sentido, consideró que tanto él como el líder del Frente Renovador piensan que es necesario “salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional” y agregó: “Necesitamos construir una Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía”.

No obstante, se diferenció de su par al destacar su gestión en la provincia de Salta. “Vengo gobernando una provincia desde hace mucho tiempo y he planteado un modelo de país mucho más federal”, mientras que al ex intendente de Tigre le falta una mirada federal “por origen, naturalmente”.

“Estoy proponiendo un sistema parlamentario con un jefe de Gabinete designado y removido por el Congreso”, contó Urtubey, y agregó: “Eso obliga a generar consensos y políticas de Estado. Hay que incluir un consejo económico social e ir a mecanismos de democracia semidirecta”.

Además, el salteño se refirió a posibles alianzas electorales y aseguró: “Los kirchneristas que estén de acuerdo con lo que estamos planteando que hay que hacer con la Argentina, que vengan. Creo que el destino es un gobierno de unidad nacional que va a incluir a todos: kirchneristas, macristas, socialistas”.

Al respecto, lanzó: “Hoy el 45 por ciento de los argentinos sabe que no quiere votar a Macri ni a Cristina” y sostuvo que el peor legado del actual Gobierno es “haber profundizado una grieta de la que había que salir”.

Al ser consultado sobre su plan para la Provincia de Buenos Aires, Urtubey aseguró: “La voy a construir. En la política argentina todos los candidatos que fueron fuertes en la provincia de Buenos Aires siempre perdieron el país”.