«Le damos la bienvenida, esta es una provincia amiga de Chile y de Coquimbo, con los que tenemos proyectos comunes. Este escudo define lo que somos y pensamos, nuestra naturaleza y lo que puede hacer la mano del hombre para transformarla», dijo el gobernador Sergio Uñac en el arribo del embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola Monckeberg. El mandatario le entregó al visitante un decreto de Huésped Oficial y, como presente, el escudo provincial, en el recibimiento con honores del chileno en Casa de Gobierno, con la participación de todo el gabinete.
«Es mi primera visita a esta provincia, creo que puedo transmitir las inquietudes de San Juan, el presidente Piñera me pidió que trabajemos en conjunto», expresó el diplomático.
«He visitado cosas maravillosas en estos dos días en la provincia, es un honor estar aquí», añadió ya que ayer estuvo conociendo el Parque Provincial Ischigualasto.
El embajador de Chile vino especialmente para la inauguración, esta tarde, de una oficina turística que trabajarán en conjunto San Juan y Coquimbo.
Durante su primer encuentro con Uñac, se tomaron unos minutos para abordar agenda común con los chilenos, en especial el proyecto del túnel de Agua Negra.